La Propia Escuela

 
Jornada de Formación y Estrategias Populares
La propia escuela


Construyendo unidad entre los jóvenes 
de las organizaciones populares

Por Barrio Adentro

El domingo 20 de Marzo de 2011 se realizó la Jornada de Formación y Estrategias Populares. La propia escuela, en uno de los Barrios populares más representativos de Cali, Siloé, con el propósito de generar redes de trabajo entre las diversas organizaciones juveniles que aportan a la transformación social, entre las cuales participaron: el Comité de juventudes pal Barrio –Floraría–, Comité de juventudes Barrio Adentro Atanasio Girardot, Comité de juventudes Barrio Adentro Ciudad Córdoba, Colectivo R.B.C. Univalle San Fernando, Colectivo Popular Núcleo 5 –CPN5 Univalle San Fernando–, Círculos Populares de Estudios Latinoamericanos –CPEL Univalle Meléndez–, Colectivo A LA CALLE Univalle Meléndez, PROES –Universidad Nacional de Palmira–, Red de Medios Alternativos y Populares –REMAP Valle del Cauca–, Sector Barrial –PUPSOC–, Siloé Visible y, por supuesto, el colectivo organizador de esta importante iniciativa de formación y unidad juvenil, L’ETINCELLE.

De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada estuvo dividida en cinco talleres: Planeación estratégica, La incidencia Popular en el Capital Privado, El Estado y los Derechos Humanos, La pelea por la tierra en Colombia y Tipografía popular. Enciende tu letra. Los talleres sirvieron de base para aclarar dudas conceptuales en cuanto a la importancia de ser una organización popular y  juvenil, y también enfatizó en la parte estética para comunicar de manera clara, legible y creativa, ya sea en paredes, papel etc.,  de acuerdo al estilo de cada organización.

En este espacio las organizaciones tuvieron la oportunidad de participar activamente y  compartir sus experiencias. De este modo se comprendió que la lucha juvenil no debe separarse de la lucha Política, es decir, que debe reconocerse y obedecer a los intereses de la clase explotada en aras de un cambio estructural que garantice la igualdad de condiciones sin importar etnia, religión, edad etc.


Red de Medios Alternativos y Populares
REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget