La Propia Formación Antifascista


 Primera Escuela de Formación Juvenil CAF
 La propia formación antifascista


La I Escuela de Formación Juvenil Antifascista de Cali, se realizó el día domingo 28 de agosto  en la casa de Derechos Humanos, inicio a las 10:00 am con la presentación de  que es la CAF,  seguida por  la charla sobre Comunicación Alternativa y el Taller Practico de Caligrafía desde donde  se discutió sobre los objetivos, la historia y a transcendencia de la comunicación alternativa en la lucha contra los medios masivos de desinformación, utilizados por el sistema capitalista y por una de sus vertientes el fascismo.

El taller de caligrafía  fue realizado con el objetivo de aprender a manejar el pincel a mano alzada de acuerdo a los distintos tipos de letras, pues el pincel es una de las tantas herramientas graficas que nos pueden servir para comunicarnos en murales, pintas etc. Así, la jornada continúo con el Taller de Identidad Juvenil y Popular que nos brindo elementos para comprender que es ser joven y el papel histórico de la juventud en la sociedad y su trabajo por la emancipación popular.   

Por otra parte, la discusión giro en torno a la importancia de la formación Antifascista y de la lucha que debemos emprender día a día para llegar a las claridades políticas necesarias para enfrentar  la desigualdad social, crítica y propositivamente. Después de esta valiosa discusión se paso a degustar un nutritivo sancocho realizado por las manos de nuestros compañeros.

La jornada finalizo con la charla sobre la ley de seguridad y convivencia ciudadana 1453, que nos mostró que esta  ley  es una herramienta de la clase dominante, que le sirve como mecanismo fascista para someter a quienes reclamamos nuestros derechos. De esta manera, todos los que acudimos a la cita nos fuimos a nuestros lugares de trabajo con mas argumentos e insumos para seguir en la organización y la formación antifascista, es por esto que hacemos un llamado a la unidad para que todo aquel que se sienta amedrentado por el estado en manos de una minoría, luche de la mano con la CAF/Cali y demás procesos hermanos.


Edición  y redacción:



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget