De Performance a Mural: Universidad Nacional de Colombia sede Palmira


La gente en La Nacho Palmira sigue conectada y comprometida con el Paro Nacional Universitario.

Ayer en muchas regiones del país los estudiantes universitarios dieron su abrazo al Alma Mater como acto simbólico que representa el ahínco de los que en ella se forman, para forjar un país diferente al que les corresponde asumir; en esa misma dinámica los estudiantes de la Nacho caminaron por los barrios aledaños a la sede; contándole a la gente las implicaciones de la ley 30 y su reforma, y del mismo modo cómo el pueblo colombiano se ve atropellado por esto.

Con carnaval, con instrumentos elaborados con material reciclado, con la compañía de un Pulpo Gigante que representa los tentáculos de quienes se han querido apoderar del país y sus riquezas, y que han visto frustradas sus intenciones gracias a la lucha popular del pueblo colombiano.

Con arte, con mucha vehemencia y con la creatividad que caracteriza al estudiantado, se realizaron colectivamente murales rápidos y coloridos en algunos sectores de la Villa, que iniciaron como performance, representado las intenciones que tiene el Estado de desaparecer una a una las universidades públicas e invitando a su defensa.

Después de este gran recorrido los estudiantes se desplazaron hacía el centro de la ciudad, donde esperaban los estudiantes de la Univalle Palmira con quienes de la manera más alegre y festiva abrazaron la Plaza de Bolívar, donde los estudiantes fueron UNO, fueron UN y UNIVALLE un grito de LIBERTAD.

Por su parte, en la ciudad de Cali más de 5.000 estudiantes se unieron en un abrazo de más de 2 kilómetros a la universidad del Valle.

Alegría, colorido, creatividad y diversidad fueron los ingredientes de esta exitosa jornada de movilización.


Por: Disyuntiva- Remap 


Todo sobre el Paro Nacional Universitario:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget