Encuentro Nacional de Abogados, Abogadas y Estudiantes de Derecho Defensores de Prisioneros y Prisioneras Políticas


El encuentro Nacional de Abogados y Estudiantes de Derecho Defensores de Prisioneros políticos se llevara a cabo en las instalaciones de FECODE ubicado en la carrera 13ª N 34-54. Bogotá D, C a partir de las 8:00am del día sábado 5 de noviembre de 2011.



PRESENTACIÓN


El “Encuentro Nacional de Abogados, Abogadas y Estudiantes de Derecho Defensores de Prisioneros y Prisioneras Políticas” se propone como tarea trazada en la Reunión Nacional de Delegados y Delegadas de la Coalición Nacional e Internacional por el Trato Digno y la Libertad de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas”, realizada en la ciudad de Bogotá el día 6 de agosto del año 2011, con miras a fortalecer las alianzas entre juristas para enfrentar la realidad jurídica a las que son sometidas las personas perseguidas y privadas de la libertad por motivos políticos.

Durante los días 5 y 6 de noviembre de 2011, abogados, abogadas y estudiantes de derecho provenientes de diferentes lugares del país, nos reuniremos en la ciudad de Bogotá D.C. para analizar la actual coyuntura legislativa penal y penitenciaria y las principales problemáticas que limitan el ejercicio de la defensa de las y los prisioneros políticos en Colombia, a fin de trazar una línea de acción conjunta.

Mediante el intercambio de experiencias y los compromisos de apoyo jurídico y político que se asuman aumentaremos el nivel de acción en defensa de los derechos las personas perseguidas y privadas de la libertad por motivos políticos.


OBJETIVOS


Objetivo General

Impulsar el trabajo coordinado entre abogados, abogadas y estudiantes de derecho defensores de prisioneros y prisioneras políticas.


Objetivos Específicos


·        Discutir las diferentes reformas legislativas en materia penal y penitenciaria.

·        Identificar las principales problemáticas y obstáculos en el ejercicio de la defensa de prisioneros y prisioneras políticas.

·        Trazar estrategias de atención inmediata y defensa de prisioneros y prisioneras políticas.

·        Aumentar la vinculación de abogados, abogadas y estudiantes de derecho defensores de prisioneros y prisioneras políticas en Colombia, a la Coalición Nacional e Internacional por el Trato Digno y la Libertad de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas”.

·        Consolidar un semillero jurídico con las y los estudiantes de derechos miembros de la coalición proyectados como futuros defensores de prisioneros y prisioneras políticas.

AGENDA


Noviembre 5 y 6 de 2011
Día
Hora
Actividad
5
09:00-09:30
Bienvenida y presentación.
09:30-13:00
Seminario “Leyes que inciden en la Criminalización de la Protesta Social y afectan el Sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano”
13:00-14:00
Almuerzo 
14:00-17:00
Exposición de principales problemáticas y obstáculos en el ejercicio de la defensa de prisioneros y prisioneras políticas
6
09:00-12:00
Propuestas y Compromisos




CONVOCA:

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN
Coalición Nacional e Internacional por el Trato Digno y la Libertad de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas”
“LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS”

 

 

 

INFORMES:

encuentropp2011@hotmail.com

3126492618-3213544008

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget