Angye Gaona culpable de poesía

Entrevista realizada por  la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano RPASUR con la colaboración del Colectivo Cultural del Sur -COCSUR- a  la Poeta Colombiana Angy Gaona.

Hoy tenemos en Colombia la penosa cifra de más de  de  7.500 prisioneros políticos, una población  convenientemente olvidada por los medios de comunicación y victima además de la violación de derechos humanos al interior de las más de 144 cárceles colombianas., allí encontramos estudiantes, campesinos, indígenas, sindicalistas, afrosdesendientes, madres cabezas de familias, líderes comunitarios, en fin , personas de las más diversas ramas y oficios hacen parte de esta alarmante cifra, que pone en evidencia la persecución que se ha desplegado contra todo tipo de pensamiento distinto.

En este sentido, muchos de los artistas en Colombia han sido víctima de ello, tal es el caso de la Poeta Angy Gaona, una mujer dedicada a la investigación, a la gestión cultural, al periodismo  y al estudio de la  literatura de la Universidad Industrial de Santander entre otras tantas cosas  y talentos.

Angy tuvo que hacer parte durante 4 meses de las y los más de  7.500 prisioneros políticos en Colombia,  cuando en enero de 2011 fue injustamente detenida, siendo puesta  en libertad por vencimiento de términos.
Su detención y la audiencia pública a la que tendrá que someterse en los próximos días, ha despertado la solidaridad de artistas y colectivos culturales a nivel nacional e internacional

Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano   





Angy Gaona culpable de poesía primera parte (mp3)

Angy Gaona culpable de poesía parte dos (mp3)

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget