Inicia la cátedra “Comunicación, Cultura y Educación para vivir, para transformar”

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN LA MISMA UNIVERSIDAD
Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano
Bajo el nombre de “Comunicación, Cultura y Educación para vivir, para transformar”, esta semana inicia en la Universidad Nacional de Colombia la IV versión de la cátedra “Colombia: cinco siglos de destierro”.



BOLETÍN DE PRENSA 01
Palmira, Febrero 6 de 2012

El miércoles 8 de febrero comienza la Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano “Colombia: cinco siglos de destierro”. Es su cuarto año consecutivo. La propuesta surgió del PROES –Proceso de Organización Estudiantil– de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira. Inscribirse no tiene ningún costo, y en ella pueden participar tanto estudiantes como personas de la comunidad.

“Comunicación, Cultura y Educación para vivir, para transformar”, se titula esta cuarta versión. La cátedra es dictada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira, todos los miércoles de una a cinco de la tarde, donde cerca de 120 personas intercambiarán opiniones con conferencistas de distintos lugares del país. Este semestre el tema central es la comunicación y su relación con la educación y la cultura. “Hoy los medios masivos de comunicación están definiendo las relaciones humanas, y son capaces de volcar la opinión pública hacia la aprobación de un modelo económico, o la elección de algún mandatario. Estás cuestiones, y el papel que juegan los medios dentro el conflicto social y armado en Colombia, serán temas de estudio de la cátedra, al igual que la relación que establecen con la educación y la cultura", afirmaron estudiantes del PROES.



La cátedra es un gran aporte de los estudiantes a la sociedad colombiana, una iniciativa que después de cuatro años se sostiene gracias al trabajo del PROES en coordinación con las directivas de la universidad. “La idea es que la universidad salga de las aulas; y las discusiones académicas se relacionen con las distintas experiencias y saberes que reposan en el barrio y la vereda. Por eso a la cátedra asisten los estudiantes y la comunidad, para que juntos podamos hallar salidas a los problemas del país”, agregaron los estudiantes.

Comisión de Comunicaciones
Proceso de Organización Estudiantil
-PROES-


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget