Estado no ofrece garantías políticas a la Marcha Patriótica

Derechos Humanos
En distintos departamentos del país, miembros del ejército y la fuerza pública hostigan y detienen a integrantes de la Marcha patriótica.


BOLETIN DE PRENSA
Bogotá, Abril 21de 2012



Diversas organizaciones internacionales de derechos humanos, han manifestado su preocupación por los continuos señalamientos y hostigamientos que el movimiento político Marcha Patriótica viene recibiendo por parte del Estado colombiano.

En algunos casos, el ejército ha detenido buses y tomado registro escrito, fílmico y fotográfico de los integrantes de la Marcha Patriótica que desde distintos departamentos se dirigen a la ciudad de Bogotá. Los hechos ocurren en el marco de la constitución del Consejo Patriótico Nacional que inició este 21 de abril, y las caravanas de buses han debido soportar hasta ocho retenes en su recorrido, y recibir insultos de miembros de la fuerza pública.

También la policía ha detenido a varias personas sin ningún tipo de orden judicial,  pero gracias a la acción oportuna de organismos de derechos humanos han recobrado su libertad.

Lo anterior, sumado a la campaña de desprestigio que adelantan las fuerzas militares contra la Marcha Patriótica, preocupa a observadores internacionales que no perciben garantías por parte del gobierno colombiano para el ejercicio de la democracia y la política.



Informes:
3214852130

Oficina de Prensa y Comunicaciones,
Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget