Ambiente y realidad social

En el IV Festival, los niños salvan el planeta
El Teatro La Odisea trajo la crisis ambiental a escena.


BOLETÍN DE PRENSA 06
Palmira, Mayo 20 de 2012

El día de hoy fue dedicado a la familia, principalmente a los niños. Con la obra Kabul y el Hojarasquín del Monte, el grupo de teatro La Odisea sembró el interés sobre la problemática ambiental del país.

Los niños jugaron con los personajes y juntos trabajaron para salvar a la “Madre Naturaleza” de la explotación de las grandes corporaciones transnacionales. La vida y el agua por encima de la acumulación de dinero fue uno de los temas que sensibilizaron a los niños, en momentos donde el gobierno colombiano adelanta megaproyectos como la hidroeléctrica de El Quimbo que destrozan los ciclos naturales de los ecosistemas y expulsa comunidades sin importar la relación de la cultura con el territorio, y de ésta con la vida, el sustento, la supervivencia y la memoria.

De esta forma el IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, continúa aportando alegría y reflexión para la construcción de un país donde el arte no sea un accidente en la vida de las personas, sino un hecho contundente de sensibilización y transformación de los destinos de la sociedad.


Programación lunes 21 de Mayo

Artes Gato Negro: Obra Sueños de papel (Valle del Cauca)
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 11 a.m.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget