IV Festival Nacional de Teatro Popular

"Teatro y Realidad Social" es el lema
Más de 100 artistas, de 13 agrupaciones teatrales de todo el país, visitarán la ciudad de Palmira del 17 al 26 de mayo de 2012.

  
BOLETÍN DE PRENSA 01
Palmira, Mayo 15 de 2012

Con el lema de “Teatro y Realidad Social”, este jueves 17 de mayo inicia el IV Festival Nacional de Teatro Popular en la ciudad de Palmira. Son cuatro años consecutivos de teatro y realidad social en parques, calles, plazas de mercado, casetas comunales, veredas y corregimientos.

El Festival Nacional de Teatro Popular: Realidad Social es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive, un esfuerzo quijotesco que brinda espectáculo y reflexión a la comunidad colombiana. “El Festival tiene como propuesta visibilizar aquellos trabajos artísticos cuyo contenido tratan los problemas sociales que aquejan a la sociedad colombiana. Se trata de generar un espacio donde el arte posibilite el diálogo entre el público y los artistas para la construcción de un mejor país”, afirmó Luis Eduardo Jiménez, director del Festival.

Las funciones no tienen ningún costo para el público, a excepción de las obras programadas en la Casa Escénica y Cultural ‘El Teatro Vive’, las cuales requieren de un aporte de la comunidad para subsidiar el Festival.

El IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, es una victoria de la comunidad palmirana que ve en el arte una forma de expresión que refleja su cotidianidad, sus saberes, sus problemas y sus luchas. “Queremos espectáculo y artistas, pero no queremos que ello se utilice para esconder la realidad de nuestro país”, dijo Ana Rosario Grisales, coordinadora del Festival.

Asiste este Jueves 17 de Mayo al evento de apertura
en la Plazoleta de La Trinidad a las 7:00 p.m.

Transmisión en vivo:

Oficina de Prensa y Comunicaciones
IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget