Un Festival para la paz con justicia social

Un Festival para la paz con justicia social
Hoy finalizó el IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social en la ciudad de Palmira.


BOLETÍN DE PRENSA 12
Palmira, Mayo 26 de 2012

“Teatro y Realidad Social” ha sido la propuesta durante cuatro años de Festival. Tiempo donde el arte, el debate, los conversatorios, los foros entre artistas y comunidad, han concluido en la necesidad de construir otro tipo de país.

“Se trata de la búsqueda de otra sociedad más sensible, sin guerra, en paz y con justicia social. Y por ello la comunidad y los artistas han expresado que la guerra no es la salida. Esta es la riqueza del Festival, la posibilidad de encontrarnos para hablar de aquello que nos alegra o entristece, y a través del arte proponer salidas negociadas al conflicto social y armado que hoy nos desangra”, aseguraron los organizadores del Festival.

Las condiciones siempre han sido adversas para la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive, organizadores del IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Sin embargo, la falta d apoyo del gobierno municipal no logró detener o aplazar esta cuarta versión. Porque el Festival es ante todo un ejemplo de solidaridad, y fueron los artistas y la comunidad los encargados de superar la tiranía de quienes pretenden acallar la realidad de su país.

Por tanto para los organizadores no resta más que agradecer a todas esas personas que defendieron y sacaron adelante este sueño colectivo de luchar por una mejor sociedad, a todos aquellos soñadores que durante diez días no renunciaron a esta propuesta de Teatro y Realidad Social que ya juega un papel decisivo en la construcción de una sociedad más justa, sin guerra, en paz y con justicia social.
   
¡Y pilas! Porque no hay quinto malo…


Oficina de Prensa y Comunicaciones
IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget