Un Primero de Mayo por la definitiva independencia

La Marcha Patriótica avanza por el Valle del Cauca
Miles de personas en todo el departamento salieron a las calles a conmemorar el día de las justas luchas de los trabajadores. 
REMAP MAYO 1 DE 2012 VALLE DEL CAUCA

1 de mayo: Cali

 “Salida negociada al conflicto social y armado”, “Paz con justicia social”, “!Abajo el Tratado de Libre Comercio¡”, y “Por la segunda y definitiva independencia”, fueron algunas de las exigencias en los distintos municipios del departamento que marcharon contra la injusticia y por mejores condiciones de vida.

La Marcha Patriótica también estuvo presente, y elevando la consigna de “!Paro Cívico Nacional¡”, marchó este 1 de Mayo por toda Colombia con las mas  de 1.700 organizaciones que la conforman.

El balance fue positivo para los voceros de diversos movimientos sociales y políticos que marcharon en el Valle del Cauca. La nutrida presencia de sindicatos, estudiantes, artistas, organizaciones barriales, sociales y populares, hicieron del 1 de Mayo una fiesta de memoria y rebeldía en el departamento. 

1 de Mayo: Palmira

Para el Consejo Patriótico Departamental del Valle, “el éxito de esta jornada ya augura lo que veremos en el mes de octubre, fecha para la cual está prevista la realización del Paro Cívico Nacional, y donde todos los sectores del país expondrán sus exigencias y soluciones al gobierno colombiano”.

La propuesta del Paro Cívico es impulsada por la Marcha Patriótica, movimiento político y social que el pasado 23 de abril movilizó a todo el país hacia la ciudad de Bogotá, alcanzando la cifra histórica de más 80 mil personas de distintas regiones y sectores que desbordaron la Plaza de Bolívar.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget