Tras apócrifo comunicado Movimiento Político y Social Marcha Patriótica aclara:


Junio 2 de 2012

Comunicado a la Opinión Pública



1. Teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, rechazamos enérgicamente el comunicado que desde el día de ayer circula en la Red, en tanto se presenta allí la tergiversación del origen del proceso de Marcha. El nuestro es un movimiento amplio y unitario, que nace de la confluencia y anhelos de transformación de más de dos mil organizaciones, de carácter social, popular y político, todas ellas legales y dotadas de una enorme legitimidad dada por su enorme trayectoria en la lucha por las reivindicaciones más sentidas de las y los colombianos.

2. Es claro que dicho pronunciamiento hace parte de un burdo montaje encaminado a crear un ambiente contrario a la búsqueda de la paz con justicia social, envalentonando el espíritu guerrerista, con el ánimo de perpetuar las lógicas del conflicto y desviando la atención de los profundos problemas de orden social, económico, político, ambiental y cultural que originan y alimentan la confrontación armada. Es también muestra palpable de la estigmatización y persecución que vive el conjunto del movimiento popular en Colombia, cerrando las vías para el ejercicio de la participación democrática, buscando legitimar la persecución que vienen sucediendo contra nuestro movimiento.

3. Le exigimos al Estado colombiano que garantice a Marcha Patriótica los derechos constitucionales de asociación y participación política, situación que evidentemente no se ha dado hasta el momento, en tanto se mantienen múltiples hechos de persecución, amenaza y vulneración de derechos, como la desaparición de nuestro compañero Henry Díaz, todos denunciados ante las instituciones judiciales pertinentes.

4. Igualmente, instamos a la comunidad internacional para que siga atenta a este tipo de hechos que vulneran los derechos humanos e impiden del ejercicio de la movilización social en Colombia, agradeciendo también toda la solidaridad prestada hasta el momento.

5. El pueblo en Marcha ratifica su apuesta por la solución política y la paz, hecho que sólo se logrará mediante la reconciliación y una amplia participación popular; en este sentido seguimos generando escenarios que convoquen a los hombres y mujeres del común para trabajar en dicho propósito.

¡Porque que está en Marcha la esperanza y no se detendrá!

Comité Patriótico Nacional

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget