Encuentro Patriótico por los Derechos Laborales de los Corteros de Caña



La preocupante situación laboral de los corteros de caña en el Valle del Cauca se ha venido agudizando en los últimos años, despidos masivos, subcontratación laboral, salarios cada vez más bajos con jornadas de trabajos más extensas, bajos ingresos, impedimentos para agremiarse en sindicatos, no pago de incapacidades a los trabajadores, son sólo algunos elementos que muestran la precaria situación en la que viven miles de trabajadores de los ingenios azucareros en el departamento vallecaucano.

La respuesta a esta grave situación por parte de los trabajadores de la agroindustria azucarera debe ser la unidad y la organización en defensa del derecho al trabajo digno.

Buscando construir alternativas de organización y visibilización de la grave crisis laboral que enfrentan los corteros de caña,  el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica invita a los trabajadores de los ingenios azucareros del Valle del Cauca  al Encuentro Patriótico por los Derechos de los corteros de Caña, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de julio en la sede de Sintraicañazucol ubicada en la carrera 31 N. 34- 32 del barrio Colombia,  de la ciudad de Palmira.

Este encuentro será acompañado por la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba

“Vamos uniendo fuerzas por la segunda y definitiva independencia”


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget