Huelga de los trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. “FENOCO”



 DENUNCIA ANTE LA OPINION PÚBLICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR HUELGA OBRERA EN FENOCO
Bogotá, 27 de julio de 2012)



Desde el pasado 23 de julio los trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. “FENOCO”  se declararon en  huelga, como medida de  defensa del derecho a condiciones dignas de trabajo y contra la explotación de las multinacionales como Drummond, Prodeco, Vale y Colombian National Resources

Después de haberse realizado la HUELGA de los trabajadores de la EMPRESA FERROCARRILES DEL NORTE DE COLOMBIA S.A. “FENOCO” responsable de la administración y mantenimiento de la vía férrea del norte de Colombia,  vía que  sirve de medio de transporte del carbón que va desde La Loma – Cesar a los puertos de Santa Marta y Ciénaga, de propiedad de las transnacionales Drummond, Prodeco, Vale y Colombian National Resources (CNR, subsidiaria del fondo de inversión Goldman Sachs), conflicto huelguístico orientado por SINTRAIME, organización afiliada a FUNTRAENERGETICA – CUT y la  Federación Sindical Mundial, la arremetida del Presidente de FENOCO PETER BURROUS, no ha cesado, con la complacencia de Funcionarios del Ministerio de Trabajo quienes están tratando de romper e ilegalizar la Huelga, negándose a los sellamientos, así como amenazas y declaraciones mentirosas buscando desinformar a la opinión pública. 

Estos métodos utilizados por esta empresa y su Presidente no son nuevos, ya que hace mas de tres años utilizando todo el salvajismo y la fuerza bruta del SMAD y las Fuerzas armadas con más de 2500 efectivos, desalojaron criminalmente a los trabajadores que igual que hoy solo piden condiciones dignas de trabajo, respeto por los Derechos Humanos y Sindicales, reintegro de un sin número de trabajadores despedidos injustamente en el conflicto anterior por el solo hecho de hacer uso del Derecho de Asociación y Negociación Colectiva.

El Sindicato presentó un pliego de peticiones el 30 de mayo del 2012, cuya negociación se ha desarrollado sin llegar a ningún acuerdo, lo que llevó a  la decisión de ir a Huelga, el día 23 de julio a partir de las 6:00 a.m., proceso que se adelanto a pesar de la oposición injerencia e intromisión tanto de la patronal como de algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo, a pesar de haberse desarrollado en el marco de la Constitución, la ley y los Convenios Internacionales firmados por el gobierno colombiano con la OIT y que hacen parte del bloque de constitucionalidad. No es cierto como se plantea por parte del Presidente de la empresa, quien a través del terrorismo sicológico, quiere hacerle creer a la opinión pública que los trenes que se encuentran en medio de la vía perjudican a la comunidad, cuando lo único que se pretende es militarizar la vía férrea y romper la Huelga. Nunca el gobierno ni la empresa se ha preocupado frente a lo denunciado y exigido por el impacto ambiental y de salubridad que vienen perjudicando la comunidad y los trabajadores, siempre se manifiestan con arrogancia y evasiva, muestra de que lo único que les interesa es beneficiar a la inversión extranjera y el saqueo de los recursos naturales.

Solicitamos al  gobierno y la empresa que  así como tiene el afán de deslegitimar la Huelga de los trabajadores frente a sus exigencias reales, así mismo, le den solución al Petitorio sin más dilaciones, evasivas ni ultimátum en la mesa donde siempre quieren imponer su voluntad. De igual manera les recordamos al gobierno y a la empresa que todos vivimos bajo una misma constitución y que no puede ser que el poder subordinante y económico prime ante las realidades que viven los trabajadores y sus familias, así como las comunidades de las cuales hacen parte. Los trabajadores estamos por la negociación en el marco del dialogo, pero un dialogo transparente y franco y no con dilaciones y artimañas que solo ayudan a entorpecer y agravar el conflicto.

Solicitamos al movimiento sindical y popular, nacional e internacional brindar la más amplia solidaridad moral y económica, para que los trabajadores en HUELGA puedan resistir y no sean derrotados, ni por la represión ni por el hambre. Los trabajadores resisten  con dignidad y si el gobierno y la patronal nos obliga estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestras justas reivindicaciones, ya que

No es razonable que los monopolios trasnacionales se lleven las inmensas riquezas naturales del país y para los colombianos solo queden las enfermedades, la destrucción,  la violencia, la prostitución y la miseria.

Así mismo solicitamos fraternalmente exigir a las empresas Fenoco, Glencore, Drummond,  Vale, Prodeco, Colombian National Resources CNR y al Gobierno que resuelvan estos conflictos, acorde con las peticiones de los trabajadores y se respete el derecho de huelga, de opinión y reunión.


COMISON NEGOCIADORA DEL SINDICATO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL - SINTRAIME
COMITÉ EJECUTIVO  FUNTRAENERGETICA – F.S.M.-

Sintraime - Remap

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget