Jornada de Conmemoración de la Lucha Campesina: Memoria y Dignidad contra el Desarraigo


La Moralia, Tuluá, 5 de agosto de 2012


  
Plenamente convencidos que no hay peor ofensa para las víctimas de la violencia que condenarlas al olvido, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA,  subdirectiva Tuluá), la Marcha Patriótica y la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” convocan a la JORNADA DE CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA CAMPESINA: Memoria y Dignidad contra el Desarraigo a llevarse a cabo en el Corregimiento La Moralia del Municipio de Tuluá el día 05 de agosto de 2012.

El horror de la violencia, la crudeza de los actos de los que pretendieron dejar sin campesinos al Tuluá y al Valle del Cauca, el silencio cómplice de quienes fueron sus aliados y la resistencia de hombres y mujeres valientes que lograron defender el territorio de sus mayores, todas estos testimonios se darán cita en esta Jornada, abierta para todos y todas los que deseen ser partícipes del hecho de recordar, conmemorar y solidarizarse.

El 31 de julio de 1999 los paramilitares del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) hicieron su presentación oficial en el Valle del Cauca con una incursión en el corregimiento de la Moralia del municipio de Tuluá. A partir de ese momento se desató una ola de masacres y desplazamientos forzados que duró hasta el 2004, año cuando se demovilizó el Bloque Calima.

De esta manera, en esta jornada esperamos juntar las voces y recuerdos de todas aquellas personas y comunidades campesinas del Valle del Cauca que fueron victimizadas por el terror paramilitar y que como respuesta sólo han encontrado el sepulcral silencio de las instituciones e incluso de los ciudadanos del común.

La memoria, la cultura, el sentir y la herencia campesina se darán cita en La Moralia. La convocatoria está abierta, los esperamos.


INFORMES: 
  
CONVOCAN:

ASTRACAVA, subdirectiva Tuluá
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget