FARC Y gobierno Colombiano: acercamientos exploratorios hacia la paz



Desde hace algunos días los colombianos - muchos de ellos con sorpresa - conocieron de las conversaciones exploratorias  que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC han venido adelantando en Cuba, con el objetivo de generar un pacto de paz que lleve al país  hacia la tan anhelada salida política al conflicto armado.

Los  sectores sociales recibieron con beneplácito estos anuncios, e hicieron también pública su intención de participar y de continuar con sus agendas programáticas, las cuales mucho  han tenido que ver con la decisión que han tomado el gobierno y la guerrilla de establecer canales de diálogo.

Según se conoce, la agenda entre las partes girará en torno a reforma agraria, inserción a la vida política, derechos humanos y derecho internacional humanitario, dejación de armas, narcotráfico y seguridad.

La Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano RPASur consultó al respecto las opiniones del representante  a la cámara y defensor de derechos humanos  Iván Cepeda, Carlos Medina Gallego docente e investigador de la Universidad nacional y Andrés Gil del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget