Ya comenzó el VII Encuentro del Sabor y el Saber Campesino

Al cerrar la mañana, 120 organizaciones campesinas del suroccidente colombiano hacen presencia en el Encuentro. Son más de 500 personas que emprendieron esta ruta del sabor y el saber campesino desde el parque del municipio de Pradera hasta el corregimiento de San Isidro.
2012/ Agosto 18/ Por: Astracava Pradera


Ya comenzó el VII Encuentro del Sabor y el Saber Campesino


Hoy llegó el Sabor y el Saber campesino al corregimiento de San Isidro. A media hora del casco urbano de Pradera, la alegría, la unidad y la fraternidad son los anfitriones de la VII versión del Encuentro de Sabores y Saberes Campesinos; evento que la Coordinación Campesina del Valle del Cauca –CCVC- viene impulsando desde hace varios años en los distintos municipios del departamento donde la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca –ASTRACAVA- hace presencia dando vida a esta iniciativa. El rescate de la memoria, el saber ancestral campesino, las semillas criollas, la música tradicional del campo y su cultura, son algunos de los objetivos de este VII encuentro en el corregimiento de San Isidro. Pero hay algo más que caracteriza el sabor y el saber campesino.  Forjar caminos de unidad, animar y fortalecer la lucha de quienes día a día trabajan la tierra, es también objetivo fundamental de campesinos y campesinas que defienden, sueñan y construyen territorios soberanos en paz y con justicia social.


Al cerrar la mañana, 120 organizaciones campesinas del suroccidente colombiano hacen presencia en el Encuentro. Son más de 500 personas que emprendieron esta ruta del sabor y el saber campesino desde el parque del municipio de Pradera hasta el corregimiento de San Isidro. El evento se desarrollará hasta el 20 de agosto, donde campesinos y citadinos compartirán y disfrutarán de intercambios de semillas criollas y nativas, conferencias y mesas de discusión, concursos de juegos tradicionales, festival de música campesina, danzas folclóricas, comida tradicional campesina y todo lo que implica la convivencia y el compañerismo. 

¡Sigan atentos! Desde los bellos paisajes pradereños estaremos informando del desarrollo de este compartir campesino.

Comisión de Comunicaciones, Subdirectiva ASRTACAVA Pradera


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget