Cali: Profesores y estudiantes contra el 'conejo' de Santos


Cali, miércoles 5 de septiembre de 2012.



Este miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo en Cali la movilización convocada por profesores del sector público y por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil en protesta contra las políticas privatizadoras de la educación del gobierno de Juan Manuel Santos y el ‘conejo’ puesto por él a la Ley Alternativa de Educación.

La movilización, que se inició en el Rumbódromo, al norte de Cali, y finalizó en la Plazoleta de San Francisco al mediodía, conto con la participación de alrededor de dos mil personas que con entusiasmo y canticos dieron a conocer la problemática actual de la educación en Colombia, además de mostrar su voz de apoyo a los transportadores públicos.

Éstos últimos siguen reclamando soluciones por parte de la Administración Municipal, que se niega a permitir que continúen prestando un servicio complementario del MÍO, que es necesario para la población caleña y para la supervivencia de miles de familias que dependen de los pequeños y medianos transportadores.

Durante el recorrido de la movilización no se presentaron dificultades en las calles ni hubo caos vehicular como auguraban periodistas y agentes del Gobierno y de la Policía de Cali durante los días anteriores.

Texto y fotos: Santiago Mena Cárdenas
Fuente: periódico paréntesis

Publicar un comentario

El Profe tiene la palabra:


Srs:
MANE.
Distinguidos Paladines de la Justicia Social:
Cordial Saludo.
Permítanme invitarlos a hacer de MANE una Organización digna de encomio, es decir, una Institución capaz de orientar y dirigir al País por el sendero de la virtud y las formas legales hasta alcanzar la Patria Soñada. Este propósito se puede lograr mediante la siguiente estrategia:
Que todo el Estudiantado participe activamente en las próximas elecciones para elegir Congresistas y Representantes a la Cámara con uno o varios candidatos que reúnan las siguientes características:
• Ser miembro de una Universidad Pública: estudiante, profesor, administrador ó al menos egresado de ella.
• Conocer a fondo la problemática de la Educación Nacional en todos sus niveles.

Funciones de nuestros Congresistas y Representantes:
• Ser vocero del Estudiantado ante el Congreso ó la Cámara.
• El estipendio que nuestros elegidos devengasen, se dedicaría a financiar el movimiento estudiantil ($ 36’000.000) previo descuento de los honorarios, que nuestros elegidos mereciesen como profesionales exitosos en sus respectivas profesiones ($ 8’000.000 por ejemplo).
• Promover la Creación de un Partido Estudiantil (-educación-ciencia-técnica-cultura), que bien podría llamarse “El Partido de la Luz” (véase www.laultimaoportunidad.com /Los Planos de la Patria Soñada, Parte 3).
• Gestionar ante el Senado la conversión en Ley de la República de proyectos del talante de la Propuesta de Reforma a la Educación: Parte 1 (de la Infancia) y, Parte 2 (de la Formación Académica); ambas de mi autoría, véase el blog citado donde además figuran: La Ultima Oportunidad (o Los Planos de la Patria Soñada); y el Decálogo de La Paz.
Y como “la vida es un hacer y haciendo hacerse”, en la medida en que se vaya desarrollando esta idea, aparecerán las nuevas funciones.
Con sentimiento de satisfacción por encontrar gente como Uds., me despido.
Atte:
Benhur Chica Giraldo, M.Sc. (véase en Google)
Profesor Jubilado, Dpto. de Física, U. N. Bogotá.-

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget