Declaración Política Asamblea General de Estudiantes Univalle


 UNIVERSIDAD DEL VALLE 4 DE OCTUBRE DE 2012


La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad del Valle, máximo órgano de discusión y definición del conjunto de los estudiantes de la Universidad del Valle, reunida el día 4 de Octubre de 2012 en el Auditorio 5 de la Facultad de Ingenierías, iniciando sesión a las 9:45 am y finalizando a las 12:30 pm; luego de largas e importantes deliberaciones e informes y un amplia participación de los estudiantes declara:

1. Que las actuales jornadas de Movilización y de Paro convocadas por los trabajadores del transporte público son totalmente legitimas, pues la actual Alcaldía y las políticas impuestas por el señor Guerrero van en contravía de las necesidades reales de la población; agudizando estas las ya mas que profundas desigualdades sociales, políticas y económicas, negando tajantemente el derecho al trabajo y beneficiando única y exclusivamente a los grandes dueños del Sistema de Transporte Masivo – MIO que no es mas que la concentración de este servicio en pocas manos preparando así el negocio para el capital financiero internacional.

Ante esta situación los estudiantes de la Universidad del Valle manifestamos nuestro apoyo rotundo y respaldo categórico ante justas exigencias de los trabajadores del transporte Urbano e instamos al conjunto de la población a sumarse a esta justa reivindicación.

2. La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad del Valle exige a la administración universitaria la apertura de un gran debate frente a la aprobación del Plan de Acción 2012 – 2015, pues este nunca ha sido socializado ampliamente al conjunto de toda la comunidad universitaria. Dicho plan lesiona la autonomía universitaria y pretende acompasar la Universidad del Valle a las tendencias impuestas por los Tratados de Libre Comercio, por lo tanto rechazamos la totalidad de este plan de acción por su contenido antidemocrático y neoliberal, construido a las espaldas de nuestro estamento.

3. Los estudiantes de la Universidad del Valle consientes de la legitimidad de la lucha social y la importancia de la construcción de una propuesta alternativa de educación superior encabezada por la MANE acogemos el llamado a la participación de la semana de la Indignación y de construcción programática de una ley alternativa de educación superior a realizarse en todo el territorio colombiano del 8 al 12 de Octubre del presente año y convoca al conjunto del movimiento universitario a sumarse en la preparación de las Movilizaciones y agenda trazadas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE-, (12 y 17 de Octubre, Foro Internacional por la Educación Superior el 16 de Octubre, entre otras) la movilización del día 12 de Octubre partirá en la Universidad del Valle sede Meléndez bajo el lema “Univalle se Indigna Por…”, con tres banderas centrales:
1). Un billón de pesos más para la educación en el 2013.

2). Solidaridad con las problemáticas de financiación del Hospital Psiquiátrico y el Hospital Universitario del Valle

3). Solidaridad con la lucha de los pequeños transportadores caleños.

4. Consientes de que nuestro papel en las distantes movilizaciones y agenda del movimiento estudiantil será una participación activa en el conjunto del movimiento social y popular, la Asamblea General de Estudiantes exige a la Administración Universitaria se brinden las garantías necesarias a las cuales se comprometió en el marco de la suspensión del Paro Nacional Estudiantil Universitario y brinde las condiciones logísticas y académicas necesarias para preparar nuestras movilizaciones. En tal sentido la Asamblea General de Estudiantes exige que en el marco de la Semana de la Indignación y de construcción programática de una ley alternativa de educación superior que inicia el 8 de Octubre y finaliza el 12 de Octubre exista la figura de Flexibilidad Académica Total permitiendo de esta manera una eficaz participación de los estudiantes de la Universidad del Valle en la preparación y desarrollo de la Movilización.

5. La Asamblea General de Estudiantes aprueba para el conocimiento de la comunidad Universitaria la siguiente agenda de trabajo:

• Viernes 5 oct.: día de la expectativa (proyecciones, documentales etc.)
• Lunes 8 y martes 9 oct.: espacios por facultades.
• Martes 9 oct.: Mesa Local Univalle, auditorio 1, 5 pm.
• Jueves 11 oct.: evento social y cultural de la exposición de motivos.
• Viernes 12 oct.: Gran movilización.

6. La Asamblea General de estudiantes define que el recorrido de la movilización será Univalle Meléndez, calle 5ta abrazo del Hospital Psiquiátrico, continuamos por la calle 5ta, plantón en el Hospital Universitario del Valle.

7. Para la Sede San Fernando se define por la Asamblea que la Administración deberá garantizar buses con el fin de que los estudiantes de esta sede se movilicen desde Meléndez.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE


Cali 4 de Octubre de 2012.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget