Valle del Cauca: El Paro Nacional se hizo sentir en las calles de Palmira




Los estudiantes salieron a las calles el 12 de octubre día de la dignidad, con las banderas en alto de las luchas sociales y populares, porque son conscientes de su papel en la transformación de las condiciones del País, sabiendo que se construye con la crítica, propuesta y  lucha.

La  jornada de Paro Nacional en la ciudad de Palmira convocó a estudiantes de la universidad Nacional, Univalle, secundaria, procesos barriales y la comunidad e general. La marcha se movilizo con éxito por diferentes barrios de la ciudad, concentrándose y bloqueando el transito en la glorieta de Versalles, por medio de actividades deportivas y culturales.

Durante la manifestación se informó a la población Palmirana a través de  arengas, carteles y  comunicados, el ¿Por qué? del Paro nacional, de la necesidad de salir a las calles a exigir y reivindicar nuestros derechos, a indignarse por las condiciones precarias en las que sobrevive el pueblo colombiano, a diario víctima de las políticas neoliberales del gobierno que profundizan la desigualdad social en nuestro territorio.

De allí la necesidad de que el pueblo colombiano forme parte activa en los procesos de diálogos de Paz con sus propuestas y realidades, debido a que no son solo el gobierno y la insurgencia quienes deban hablar de paz para el país, la paz se construye con toda la población que hoy en día sufre las consecuencias del conflicto social y armado, que se evidencia en el alto presupuesto que se invierte a la guerra, dejando a un lado las verdaderas necesidades para una vida justa y digna como lo son la salud, la educación, la vivienda digna, el trabajo y la soberanía alimentaria.   




Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget