Transformando Mi Morada: I Ciclo de Taller Feminista



APORTES PARA LA CONSTRUCCION DEL SUJETO POLITICO FEMENINO



El pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo el Primer Ciclo Taller Feminista: Transformando mí morada en la urbanización Ciudad del Campo. La jornada contó con la participación de 10 mujeres de la Fundación Dejando Huellas, organización que se dedica a realizar trabajo comunitario en el barrio.

En este Primer ciclo se abordaron temas como el compañerismo, la resistencia colectiva, la organización y la necesaria conciencia del sujeto político femenino. Se hizo notorio la capacidad que tienen las mujeres para liderar procesos populares, pero a la vez el temor que aún se guarda para tomar esta iniciativa.  Temores que se deben, entre otras razones, a las lógicas de dominación impuestas por el gobierno capitalista y por una sociedad patriarcal.

En este encuentro  compartimos experiencias, palabras, emociones y sensaciones que aportan y retroalimentan en la fuerza organizativa presente en las mujeres de los sectores populares. En la complicidad que permite la sororidad,  nos encontramos en este espacio con la firme convicción que existen mujeres capaces de liderar procesos con tenacidad y creatividad.

La Morada Feminista continuara acercándose a las mujeres de sectores populares, en la construcción del sujeto político femenino que aporte a la paz, dando pinceladas feministas a la justicia social.


Cali octubre de 2012.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget