La respuesta será este sábado en Sevilla

Sevilla exige y propone en Cabildo Abierto
Sin la presencia del Alcalde y los funcionarios de despacho de las diferentes secretarías de gobierno, se llevó a cabo en Sevilla el Cabildo Abierto Municipal con la participación de los concejales del municipio y representación de la Gobernación del Valle.


Con la consigna “Vamos por la paz con una agenda social”, el 10 de noviembre la comunidad sevillana presentó múltiples denuncias y exigencias en el Cabildo Abierto Municipal. Estudiantes, campesinos, indígenas, artistas, veedores ciudadanos, organizaciones juveniles, culturales, y defensores de derechos humanos, son solo algunos de los cabildantes que evidenciaron la crisis económica, social y cultural que afronta el municipio.

Una de las denuncias más graves provino de la comunidad campesina de la vereda de Cimitarra, quienes señalaron que funcionarios de la administración municipal amenazaron con quemar sus casas si no abandonaban las tierras que desde hace más de cinco años ocuparon, tierras ocupadas cuyo tiempo de permanencia que ya les faculta para adelantar un proceso de legalización de sus predios.

Desempleo, acceso a una educación gratuita y de calidad, apoyo al sector agrario, mantenimiento de vías, garantías para el ejercicio de las veedurías ciudadanas, y la inexistencia de un programa de restitución de tierras a nivel municipal que repare de manera integral a las personas que fueron víctimas del paramilitarismo, fueron algunos de los innumerables problemas mencionados en el Cabildo.

Sin embargo la denuncia constante de la comunidad sevillana se produjo contra el alcalde municipal Rafael Andrés Quintero, quien “no da la cara” ni responde a los problemas y propuestas de las distintas organizaciones sociales y populares del municipio, aseguraron los cabildantes.

El sábado 17 de noviembre el Gobierno Municipal deberá dar respuesta al Cabildo, razón por la cual las distintas organizaciones sociales y populares convocan nuevamente a toda la comunidad sevillana y esperan su asistencia a partir de las 10 a.m. en el Hemiciclo del Concejo de Sevilla.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget