Foro en Sevilla: Vamos por la Paz con Garantía de Derechos


Sevilla Valle del Cauca, 9 de Diciembre de 2012
Foro en conmemoración del día internacional de los derechos humanos



“La paz no es solamente la ausencia de la guerra;
 Mientras haya pobreza, racismo, discriminación  y exclusión
Difícilmente podremos  alcanzar un mundo de paz”
Rigoberta Menchú

Los derechos humanos son herramientas creadas para garantizar la paz, la justicia social y la dignidad de los pueblos. Los Estados han generado pactos, como la declaración de los derechos humanos, los derechos civiles y políticos, el pacto de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), y los respectivos protocolos facultativos. De la misma manera, los pueblos han desarrollado declaraciones para proteger su existencia, la  lucha  social y la libertad. En este sentido encontramos  experiencias como la de Los derechos de los pueblos o los derechos de los campesinos, como expresiones y anhelos legítimos de bienestar y felicidad.

La felicidad es un estado íntimamente relacionado con la paz. La felicidad se logra en gran medida cuando hay garantía de  derechos. Ni la felicidad, ni la paz corresponden solamente a la ausencia  de  conflictos ni  de violencia, sino a la satisfacción efectiva de las  necesidades  individuales y sociales.

La felicidad y la paz de Colombia es un proceso espinoso que requiere análisis de toda la sociedad, pasa por la discusión de las consecuencias del conflicto social y armado, sus causas, la garantía de derechos y su participación en las importantes deliberaciones que se desarrollan en el marco del  proceso de diálogos de paz, establecido en  nuestro país actualmente entre la  insurgencia y el gobierno nacional.

Es  por  ello  que convocamos ampliamente a  todas las organizaciones,  instituciones y a  todos los sectores de  la  sociedad a  analizar,  reflexionar  y participar de  este  importante escenario, acudiendo  inicialmente  al llamado  para  este domingo 9 de diciembre en  el  marco del  día  internacional  de  los  derechos  humanos, con  el  objetivo de presentar  experiencias, perspectivas y  generar  propuestas de  articulación  entorno  al tema de  los  D.D.H.H. y la paz, convencidos de que la paz es asunto de todos y que todo el que tenga anhelo de paz y felicidad para Colombia y para Sevilla, puede aportar en este propósito. 

OBJETIVOS

1.    Presentar perspectivas sobre DDHH  y  Paz en Colombia y Sevilla.

2.   Generar espacios de articulación de los  procesos de Sevilla en torno a los D.D.H.H. y Paz.


RESULTADOS ESPERADOS

Generar  espacios  para    articular    los  diferentes  actores en la  discusión y toma  de  acciones con relación  a  los D.D.H.H y Paz.
Duración: El foro comenzara a las 8:00 am y terminara a las 12:00 am
Lugar de realización: Instituto Educativa Liceo Mixto









Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget