Declaración Política '4to Encuentro por los Derechos de los Humanos y de los Animales'


Palmira 15 de Diciembre 2012


       
El día 15 de Diciembre, en el marco de la conmemoración internacional de los Derechos humanos y en la reivindicación de los derechos de los animales, en la ciudad de Palmira, a pesar de todos los percances ocasionados por el incumplimiento de la  administración municipal, nos reunimos diferentes actores sociales a discutir y poner sobre la mesa las problemáticas que aquejan a esta sociedad que por desconocer sus derechos les son vulnerados.

Así iniciamos la articulación entre diferentes organizaciones y personas que sienten la necesidad de construir una propuesta alternativa ante temas como: el conflicto social y armado, políticas públicas juveniles, educación pública gratuita y de excelencia, y cultura popular. Sin embargo, somos consientes que faltan discutir puntos neurálgicos de la sociedad, como: el problema de las poblaciones étnicas, los sectores barriales, la defensa de los animales y sus derechos, la reivindicación de los artistas, entre otros.

Seremos el encuentro de diversas luchas, resistencias y reivindicaciones; nos organizaremos con dignidad, atributo que le hace falta a la clase politiquera de la ciudad. Aunque esta alcaldía se muestre como progresista, haciendo mención a su rasguñado y rosquero slogan “Palmira Avanza”; tenemos la certeza de que no es así, pues la realidad que vivimos en las calles es diferente, dándonos cuenta que la inversión en policía y en medios con tal de hacer propaganda política, solo garantiza desinformación y campaña mentirosa que obviamente beneficia a las elites de la ciudad y al pueblo lo sume en la ignorancia, le prohíbe de forma indirecta la información.

Por eso le damos importancia a una solución alternativa a la actualidad de la ciudad, la cual no es ajena a lo que se vive en el ámbito regional y nacional, pues el problema del paramilitarismo, del desempleo, la deserción escolar, el maltrato animal, la persecución política, desigualdad social, despojo de tierras, etc. Se les salió de las manos al Estado y nos está tocando a todos y debemos afrontarlo como respuesta social que somos, con el empoderamiento popular, como altercultura.

Iremos encaminados por senderos que nos lleven a la unidad, destacaremos el trabajo de esos artistas que no son tomados en cuenta, lucharemos contra los sabotajes, trabajaremos en la construcción de espacios de participación, y no, no pediremos permiso, pues los sueños se hacen a mano y sin permiso. Estamos en la construcción de una propuesta que defenderemos y llevara a Palmira a ser mas solidaria con sus gentes, que los recursos no sean manipulados ni desviados y que las iniciativas populares sean tomadas en cuenta, pues un marco jurídico no debe definir qué idea se desecha y cual no, sino el impacto social de todo proyecto que nazca desde el mismo seno de esa sociedad que poco a poco se está sumando a la lucha popular.

Esto ya inicio, nuestra construcción de la propuesta nacida desde la base, y nadie lo va a parar.

¡GRITA KILELE!

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget