Sentemos cabeza por la paz con justicia social

Por los humanos y por los animales, ¡movilización social!
REMAP │ Febrero 9 de 2013

“Paz con justicia social” continúa escuchándose en todos los rincones de Colombia. Y la ciudad de Palmira no podía quedarse atrás. 


Hoy 9 de febrero distintas organizaciones juveniles, barriales, culturales, y defensoras de los derechos de los animales, se dieron cita en la Casa Escénica y Cultural El ‘Teatro Vive’ para discutir y hacer propuestas para superar la crisis que padece el país desde décadas atrás.

Todo ocurrió al calor del debate del IV Encuentro Sentemos Cabeza por los Derechos Humanos y Derechos de los Animales, organizado por la organización juvenil Kilele, Acción Popular.

Maltrato animal, asuntos étnicos y el asunto nacional, objeción de conciencia al servicio militar obligatorio, procesos  barriales, y políticas de juventud, fueron temas que avivaron los ánimos en la búsqueda de otro tipo de sociedad respetuosa de los Derechos Humanos y sin maltrato animal, donde se alcance la justicia social para todo el pueblo colombiano. “Nuestro servicio a la patria no es con las armas, es con el trabajo social y cultural. Por eso no estamos de acuerdo con la guerra ni con el servicio militar obligatorio, y en nuestras organizaciones siempre hemos promovido la salida política al conflicto interno y la paz con justicia social”, afirmaron las organizaciones asistentes al evento.

El encuentro también hizo un llamado a evaluar el Plan decenal de Política de Juventud del municipio de Palmira, diseñado en el 2006 durante un proceso de participación incluyente y cuya implementación no ha sido realizada por las administraciones municipales. No obstante, aunque se reconoció la necesidad de construir políticas públicas de juventud, y la importancia de abordar los espacios institucionales de interlocución con la administración municipal, se definió que es la movilización social lo que define los procesos de transformación social por los cuales vienen trabajando las organizaciones juveniles en Palmira.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget