Campesinos de la Cordillera del Patía se suman al Paro Nacional Agrario

Cordillera de Patia, 3 de marzo de 2013.




COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CAUCANA Y NACIONAL.

La Comunidad de la cordillera del Patía, saluda a todas las comunidades, sus organizaciones y sus líderes, que han emprendido el sagrado  Derecho a la Protesta, ante las injusticias, la marginación y  la ejecución impuesta por esta clase que gobierna.

La lucha que se viene dando por el sector cafetero es justa y muy necesaria y por lo tanto nos vincularemos a esta lucha con la participación de hombres y mujeres labriegos que fortaleceremos la movilización popular y además de respaldar la solución de las exigencias cafeteras, exigimos:

- La solución a la crisis cafetera y la Reforma Agraria Integral.
- El Derecho a la Educación consagrado en el Artículo 67 de la Constitución de 1991, el cual está      siendo vulnerado por parte del gobierno a los niños, niñas y jóvenes de la cordillera de Patía.
- Mejoramiento de las vías porque su estado de deterioro implica dificultad y un alto costo en el desplazamiento, también implica un alto riesgo para la vida.
- La garantía a la Salud como un derecho fundamental y no como una mercancía. Que la Red de Salud Pública haga presencia integral en la totalidad del municipio.
- Solución política y dialogada al conflicto social y armado que padecemos los colombianos.

Denunciamos que las Fuerzas Militares y Policiales están reprimiendo al pueblo en una práctica criminal, ilegal y terrorista, violando los Derechos Humanos al decomisar, destruir e impedir el paso de alimentos, agua y medicamentos. Sumado a esto, están usando armas no convencionales para agredir y mutilar a los manifestantes, realizando persecuciones, detenciones y judicializaciones irregulares; hoy el saldo de estas prácticas del Terrorismo de Estado dejan muertos, desaparecidos y personas en situación de discapacidad.  

Se espera que en horas de la tarde hombres y mujeres se sigan sumando a esta gran movilización por nuestros derechos y en solidaridad con las luchas que se vienen dando a lo largo y ancho de nuestra patria.

«La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres,
sino inexorable decreto del destino»
                                                               Simón Bolívar

Proceso Organizativo de Patía, "AGROPATÍA"
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget