Yo digo 'Hip', y ustedes dicen 'Hop'

Se realizó el III Encuentro Nacional de Hip-Hop “Conciencia urbana, unidos por la paz” Por: REMAPAbril 18 de 2013


Sí a los diálogos de paz en La Habana, no al servicio militar obligatorio, y paz con justicia social, fueron consignas del III Encuentro Nacional de Hip-Hop “Conciencia urbana, unidos por la paz”, realizado en la ciudad de Sevilla durante los días 12 y 13 de abril de 2013.


Con conversatorios, talleres, graffitis y música, artistas de diferentes lugares del país expresaron la necesidad de invertir en el arte y no en la guerra, al tiempo que proclamaron la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio.


Para la Red Municipal de Hip-Hop de Sevilla, organizadores del encuentro, “fueron las experiencias de los diferentes colectivos artísticos las encargadas de demostrar que el verdadero patriotismo está en los procesos de formación adelantados por miles de jóvenes en Colombia que construyen país a partir del arte, y no en las armas que les obliga a empuñar el Estado colombiano”. Con estas palabras, los organizadores del encuentro dejaron claro que su aporte a la sociedad es a través de procesos de formación que entregan espacios artísticos para construcción de la paz con justicia social que ponga fin al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano. 


“Conciencia urbana, unidos por la paz”, fue el lema de este tercer encuentro que dio nombre al concierto de cierre donde todos los elementos de la cultura Hip-Hop se opusieron al servicio militar obligatorio, proclamaron su apoyo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano y las Farc en La Habana, y exigieron su participación en la mesa de diálogos para encontrar una solución política que conlleve la materialización de la paz con justicia social.

Publicar un comentario

agradecimientos al proceso de medios alternativos y populares por el apoyo brindado durante la realización del encuentro de hip hop en el municipio de Sevilla valle.
Esperamos seguir en la dinámica de unión y articulación de esfuerzos ya que la causa es solo una " la paz con justicia social"

AT: RED HIP HOP

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget