Comienza el V Festival Nacional de Teatro Popular

NO TODOS LOS FESTIVALES SON IGUALES
Apertura del V Festival Nacional de Teatro Popular
El buen teatro, la crítica y la reflexión, por quinto año consecutivo brindarán un gran espectáculo y estimularán el pensamiento de la sociedad colombiana.

BOLETÍN DE PRENSA No. 01
Palmira, Mayo 15 de 2013

La música y el teatro estarán presentes en la apertura del V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, este año bajo el lema “Los artistas vamos por la Paz con Justicia Social”. El evento tendrá lugar el jueves 16 de Mayo, a partir de las 6:30 de la tarde en la Plazoleta de la Iglesia de La Trinidad de la ciudad de Palmira.

El Festival de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, es el único en su especie en el país. Se realiza en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca-Colombia), y desde su nacimiento es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive.

Este año la cita será del 16 al 25 de mayo. Para la V versión, el Festival contará con talleres, teatro, música y el conversatorio “Atristas por la Paz con Justicia Social”. En total serán más de cien artistas que visitarán la ciudad de Palmira para aportar su talento y reflexión en pro de la construcción de la Paz con Justicia Social.

“Nuestro propósito ha sido siempre entregar a la comunidad lo mejor del teatro con obras que evidencien los problemas que nos aquejan. Queremos soñar y divertirnos, pero que ello también contribuya a la crítica y reflexión para transformar la sociedad; nuestro objetivo es alcanzar condiciones de vida dignas aportando a la construcción de la Paz con Justicia Social”, afirmó Luis Eduardo Jiménez, Director del Festival.

El Festival también es un espacio para el fortalecimiento del sector artístico en Colombia. Desde sus inicios, ha sido uno de sus objetivos dar importancia a las propuestas de los artistas para la construcción de un nuevo país, y por ello este año el Festival contará con el conversatorio “Artistas por la Paz con JusticiaSocial”, como espacio decisivo para el aporte a la solución política al conflicto social y armado que actualmente se discute en La Habana.

Descargar programación AQUÍ

Oficina de Prensa y Comunicaciones
V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget