Fuerza Pública: 'Si vuelven les ponemos diez muertos'

La posición del Gobierno es negarse a dar soluciones a la grave crisis social y económica que afecta a la región del Catatumbo. Las cifras son alarmantes: 73% de la población en la pobreza, y solo un 27% con acceso al agua potable, contrasta con los intereses económicos en una región que posee 300 millones de toneladas de carbón y mil 700 millones barriles de petróleo.
2013/ Julio 13/ REMAP/ Alexander Escobar/

Foto: Julio Pulido

El uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte del Estado colombiano ha dejado cuatro muertos y decenas de campesinos heridos que aumentan con los días en las protestas de la región del Catatumbo. Y pensar que ello obedece a hechos accidentales, sería estar alejados de la realidad. Testimonios registrados por el canal teleSur en los que un integrante de la Fuerza Pública afirma que están en disposición de asesinar a 10 ó 15 campesinos más, evidencian que disparar indiscriminadamente contra los campesinos del norte de Santander son prácticas pensadas y diseñadas por la Fuerza Pública, donde el asesinato del campesinado se acepta como un logro estratégico y militar.


Las protestas completan más de un mes. La posición del Gobierno es negarse a dar soluciones a la grave crisis social y económica que afecta a la región del Catatumbo. Las cifras son alarmantes: 73% de la población en la pobreza, y solo un 27% con acceso al agua potable, contrasta con los intereses económicos en una región que posee 300 millones de toneladas de carbón y mil 700 millones barriles de petróleo.

La exigenciade la conformación de la Zona Reserva del Catatumbo es pilar fundamental de la protesta de los campesinos que resisten valerosamente; mientras que la represión, entrega del territorio al capital privado, y “descampenización del Catatumbo”, es política cobarde y criminal del Gobierno colombiano.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget