Más de 6.000 personas marcharon en el Valle por la Paz con Justicia Social

2013/ Julio 22/ Capítulo Marcha Patriótica Valle del Cauca/

Las actividades realizadas en la ciudad de Cali durante los días 19 y 20 de julio, marcaron un triunfo para los distintos procesos y organizaciones sociales del departamento del Valle del Cauca que trabajan en favor de la Paz con Justicia Social y la salida política al conflicto social y armado colombiano.

El balance no pudo ser mejor. El 19 de julio más de 6.000 personas marcharon en la capital del departamento para acompañar la Jornada Nacional de Movilización por la Paz con Justicia Social que se adelantó en todo el territorio colombiano, y cuya agenda contemplaba un apoyo decisivo a los diálogos de paz y la salida política al conflicto social y armado colombiano, así como también un apoyo a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.


Nadie se quedó sin marchar el 19 de julio


Desde tempranas horas de la mañana, campesinos, afrodescendientes, indígenas, estudiantes, procesos de diversidad y género, mujeres organizadas, artistas y sectores barriales de distintos municipios del Valle, se dieron cita en el Parque Obrero de la ciudad de Cali para marchar hasta la Colina de San Antonio, lugar de llegada donde se realizaron actividades político-culturales que se extendieron hasta las horas de la noche. 

Otro hecho a resaltar fue la presencia de la vocera de la Marcha Patriótica y exsenadora Piedad Córdoba, quién en rueda de prensa ratificó la necesidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, y condenó el uso excesivo de la fuerza empleada por el Estado colombiano contra el Paro Minero y los campesinos del Catatumbo que suman decenas de heridos, detenidos y varias personas asesinadas por la Fuerza Pública.

Avanzan las Constituyentes por la Paz con Justicia Social

El segundo día de actividades lo protagonizó el Seminario de constituyentes por la Paz con Justicia Social, realizado en la ciudad de Cali el 20 de julio, y convocado por la Red de Amigos por la Paz.

Material pedagógico, ponencias, y diversos aportes de los más de doscientos delegados de 80 organizaciones sociales del departamento, dejó claro que el proceso de constituyentes es la exigencia de un pueblo decidido a construir un nuevo país sin corrupción y con igualdad social, y cuya decisión de poner fin a la guerra a través del diálogo y la salida política al conflicto social y armado, es uno de sus mandatos,  y el cual solo será posible con la lucha indeclinable del pueblo colombiano por alcanzar la Paz con Justicia Social.

Marcha Patriótica Valle del Cauca
Comisión de Comunicaciones, Julio 21 de 2013

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget