Periodista denuncia agresión por parte del Esmad en Tibú

2013/ Julio 28/ Catatumbo Resiste/ Noticias Uno/

El periodista Fred Emiro Núñez asegura que los agentes del ESMAD en Catatumbo dispararon contra él una granada de aturdimiento. El periodista está siendo atendido en un hospital de Cúcuta. Núñez recién regresaba luego de grabar la atención a los manifestantes colombianos en el otro lado de la frontera por parte de funcionarios de Venezuela.


Periodista Fred Núnez del Colectivo Brecha

El periodista Fred Emiro Nuñez, de la Agencia Prensa Rural que representa a las comunidades campesinas de todo el país denunció que fue herido por miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios –ESMAD-, en Tibú, Norte de Santander, cuando cubría el paro en el Catatumbo.

El periodista aseguró que minutos después fue golpeado con una piedra que lo hizo perder el conocimiento.

Según Nuñez los policías “se bajan de la tanqueta, cubro a mi compañera y ahí pierdo el conocimiento por una piedra que me dejó convulsionando”.


Fred Emiro Núñez, junto con otros dos periodistas grabaron el desplazamiento de más de 150 campesinos al estado de Zulia en Venezuela, ante un eventual desalojo a la fuerza para reabrir la carretera Cúcuta-Tibú.

En el video mostraron cómo niños, mujeres y ancianos llegaron hasta la vereda Guacamayas en Zulia donde establecieron un campamento humanitario con el consentimiento provisional de las autoridades del lugar.

Núñez dijo que las agresiones contra la prensa alternativa es por los videos que han mostrado durante el paro en el Catatumbo que hoy cumple 48 días. El periodista fue trasladado al hospital de Cúcuta. La defensoría del Pueblo ya conoce el caso.

Noticias Uno, julio 27 de 2013

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget