Félix María Campo: Prisionero político en riesgo de muerte por falta de atención médica y humanitaria.

2013/ Agosto 6/ Derechos Humanos/ REMAP/

Sin poder ingerir alimentos y en estado de deshidratación se encuentra Félix María Campo, prisionero político víctima de un montaje judicial, recluido actualmente en la cárcel Villahermosa de Cali.

Debido a su grave condición, la familia de Félix sabe que está luchando contra la muerte. Fiebre, vómito, diarrea y dolor abdominal, le impiden ingerir alimentos y la deshidratación amenaza su vida.

El domingo 28 de julio su hija, Rosa Ocampo, pudo constatarlo mientras lo visitaba en el centro de reclusión. Cuenta que al percatarse del delicado estado de salud de su padre, de inmediato solicita al guardia del INPEC llevarlo a la enfermería, pero éste se limita a contestar: “allá no le van a hacer nada, no hay ni medicamentos”.

Pero su estado es aún más delicado, porque desde el 2005 Félix presenta Osteomielitis crónica producto de una operación realizada en su pierna derecha, y la cual presenta un dolor intenso que solo llegó a ser tratado con ‘dipirona’, medicamento que le produjo una reacción alérgica.

Hasta el día 5 de agosto de 2013, la REDDHFIC ha denunciado que Félix María Campo continuaba sin recibir atención médica. Ante lo cual se hace urgente el pronunciamiento de la comunidad nacional e internacional para que se garantice la vida y atención humanitaria correspondiente a este líder social y comunitario vinculado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA), al Proceso de Unidad del Surocidente Colombiano (PUPSOC) y al Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

La cárcel usada como campo de concentración contra líderes sociales y opositores políticos es un plan sistemático en Colombia[1]. Más de 9.500 presos políticos se encuentran recluidos en las cárceles colombianas. La situación de Félix es la situación de miles de prisioneros políticos en el país que el Gobierno niega y pretende ocultar.


fotografia: http://delaurbe.udea.edu.co/
                                                                             



[1]“Los datos son aberrantes y superan dictaduras. En su artículo Las visitas a las cárceles: el siguiente paso hacia una negociación de paz,  publicado el 3 de abril de 2012 por La Silla Vacía, Dora Montero Carvajal anota que “las autoridades reportaron 8.563 personas arrestadas entre 2008 y 2011 por rebelión, pero solo hay 1.950 presos”. Esto indica que 6.613 personas fueron detenidas sin pruebas suficientes, o que son inocentes, si se prefiere afirmarlo; pero también  faltaría analizar la situación, caso por caso, de los 1.950 presos y verificar cuántos también han sido víctimas de un montaje judicial”. Consultar “El Caso de Félix María Campo y los protocolos de investigación del CTI”. Disponible en: http://remapvalle.blogspot.com/2013/02/el-montaje-judicial-contra-felix-maria.html
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget