Con Marcha y Rueda de Prensa la MIA se manifestará este 12 de septiembre

2013/ Septiembre 11/ Marcha Patriótica Valle/

Los acuerdos firmados entre el Gobierno colombiano y la MIA (Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo) no detienen las manifestaciones de solidaridad y apoyo al Paro Agrario y Popular. Porque el Paro es de todo el pueblo colombiano y será éste quien vigilará que se cumpla lo acordado.


Voces de aliento se escucharon a lo largo y ancho del territorio nacional. “¡El Paro sí existe!”, fue quizá la expresión que estalló con más fuerza cuando el Gobierno colombiano quiso negar la justa lucha del campesinado. No hubo rincón de Colombia que no celebrara y festejara cada comunicado y cada marcha que el Paro realizara. Todo el pueblo colombiano vibró con este Paro que hizo visible el tipo de Gobierno represivo e injusto que debemos cambiar.   

Veintitrés días de Paro cumplimos hoy en los 17 departamentos que confluyen en la MIA. Y a esta fecha los acuerdos firmados con el Gobierno establecen que hoy se levantarán los bloqueos en todo el país. Sin embargo, es de recordar que el Paro sigue a la expectativa de la Comisión de Alto Nivel que deberá  conformar el Gobierno para discutir los seis puntos del pliego nacional presentado por la MIA.

Los seis puntos deberán ser resueltos, o de lo contrario las protestas retornarán en toda Colombia. El desbloqueo es el gesto de buena voluntad de los miles y miles de campesinos y sectores populares que, reunidos en la MIA, trabajan por un nuevo país sin corrupción, en condiciones de equidad, y que ponga fin a la guerra a través del logro de la paz con Justicia Social.

En el Valle del Cauca, las actividades del Paro se extenderán hasta el jueves 12 de septiembre en la ciudad de Cali. El miércoles en acompañamiento a las actividades de Paro de la MANE y FECODE, y el jueves con Rueda de Prensa a las diez de la mañana en el Coliseo del barrio El Sena donde se expondrán los logros obtenidos en el Paro.

Y como cierre de las actividades del jueves, la jornada finalizará con un Gran Movilización en apoyo a la Cumbre Agraria y Popular que estará realizándose en la ciudad de Bogotá.

Marcha y actividades artísticas tendrán como punto de llegada la Plaza de San Francisco donde la resistencia, lucha, alegría y triunfos del Paro Agrario y Popular se verán reflejados en los rostros de los miles de manifestantes que hoy son ejemplo de dignidad.

Comisión de comunicaciones
Marcha Patriótica Valle del Cauca
Septiembre 10 de 2013

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget