Porque la Protesta Social no es un crimen: Plantón de Solidaridad Audiencia Huber Ballesteros


Colombia atraviesa un decisivo momento en la búsqueda de la paz duradera y estable. El actual  proceso de conversaciones que se adelanta entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno nacional, ha dejado claro que el diálogo es la ruta para la construcción de la solución política que requiere este conflicto como fórmula de terminación.

No obstante a este importante avance, la ausencia de garantías de participación política en el país se hace cada día más evidente. Diversos sectores del movimiento social y distintas expresiones políticas de oposición ven día a día restringidas las posibilidades de participación, asociación y libertad de expresión en el marco de la actual configuración política, sea por violaciones directas a los derechos humanos (asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones, amenazas, entre otras)   o por la profundización de un régimen político excluyente que a través de decisiones/reformas  institucionales cierra los espacios de participación.

La recurrencia de detenciones arbitrarias e injustas contra los dirigentes de distintos sectores del movimiento social y miembros de la oposición política en Colombia, constituye una de las evidencias de esta ausencia de garantías para el ejercicio de los derechos.

Hoy denunciamos la detención de Huber Ballesteros, ocurrida el 25 de agosto de 2013, a las 3:30 p.m., en la ciudad de Bogotá, durante el desarrollo del Paro Nacional Agrario y Popular del cual era vocero nacional al momento de su detención. Huber Ballesteros es un reconocido dirigente sindical colombiano, Vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Su labor en la defensa de los derechos de los campesinos y trabajadores ha sido reconocida por la Central Sindical Británica (el TUC) – representando más de 6 millones de trabajadores – que lo ha nominado como candidato para el prestigioso  premio ‘Artur Svennson’. Otras organizaciones añadieron sus nombres también nombrando al Sr Ballesteros, incluyendo la Central Sindical Irlandesa, sindicatos individuales de Gran Bretaña como el sindicato de maestros más grande; la NUT y unos de los sindicatos generales más grandes del país, el GMB, y el sindicato metalúrgico de EEUU, el USW representando más de un millón de trabajadores en ese país.

Mientras la labor de este importante dirigente sindical es reconocida por los trabajadores del mundo, en Colombia se le encarcela y se le persigue!
Por garantías reales de democracia!

Exigimos la Libertad Inmediata de Huber Ballesteros y que cese la persecución contra el movimiento popular colombiano!

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget