La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, hace el segundo llamado al Gobierno colombiano

2014/ Abril 2/ Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular/

Radicación del Pliego Unitario de Exigencias



EL pasado 31 de marzo de 2014 se radicó en Bogotá, el Pliego Unitario de Exigencias de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, ante el Departamento de Protección Social - DPS y, de manera simbólica, ante el libertador Simón Bolivar en la Plaza de Bolivar de Bogotá.

Con una ceremonia de unidad y palabras de los y las asistentes al acto simbólico, la vocería de la Cumbre Agraria dejó claro que si el gobierno no cumple con las exigencias mínimas para tener una vida digna en el campo, sectores campesinos, indígenas, afrocolombianos y populares de todo el país, reventarían en un nuevo Paro Agrario Nacional.


Aunque la vocería de la Cumbre Agraria quiso radicar el pliego directamente en Palacio de Gobierno, ante el presidente Juan Manuel Santos, ésta no fue bien recibida por la seguridad presicencial, por lo que se vio obligada a radicarlo en el DPS, escoltada por la policía quien, posteriormente y junto con el Ejercito Nacional, bloqueó el paso de los líderes y liderezas por la cra 7ma.

Tras la dificultosa radicación del Pliego Unitario de Exigencias, campesinos, indígenas y afrocolombianos dejaron clara su indignación, ante los medios de comunicación que acompañaban el acto y la ciudadanía que allí se encontraba, por la actitud hostil del gobierno colombiano y su supuesta solución por medio de un Pacto Agrario que no atiende las necesidades del sector rural.

Hasta el momento Juan Manuel Santos no se ha pronunciado al respecto del Pliego Unitario de Exigencias, lo que es ya una respuesta de la negativa que tiene el gobierno para darle una solución real al sector agrario que congrega la Cumbre. Sin embargo, el gobierno tiene plazo hasta la primera semana de mayo para emprender un plan que salve al campo colombiano de la profunda crisis social y económica, de lo contrario, estos sectores anunciarán una nueva fecha para el segundo tiempo del Paro Nacional Agrario y Popular.

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC

Flickr:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget