La Propia Escuela 3 “Video pa’ todos”


Mañana 26 de abril en el Centro Cultural Brisas de Mayo, se realizará la Jornada de Formación en Video Comunitario: “La Propia Escuela”, en su tercera versión que viene recargada de todas las mañas necesarias para desarrollar un audiovisual. Esta actividad generará el empoderamiento de una herramienta que en estos tiempos es vital para la fácil distribución de contenidos y con la que queremos sembrar la semilla para que el cine y el video se conviertan en recursos de resistencia contra la hegemonía informativa de los medios oficiales.

El día comienza a las 8:00 am donde nos encontraremos con los asistentes en la entrada peatonal de Cosmocentro, sobre la Calle 5ta y en la Glorieta de Siloé. La jornada inicia con una charla que mostrará diferentes casos relacionados con la producción popular de audiovisuales fuera y dentro de Colombia. También, se mostrará el direccionamiento que debe abanderar el video comunitario y el compromiso social que requiere respecto a la identidad cultural de las comunidades. Después de esto, se pasará a relacionar los asistentes con las técnicas y conceptos básicos del lenguaje audiovisual en cuanto a su composición y producción, para finalmente seleccionar los equipos de trabajo.

Seguidamente fluirán las ideas con un delicioso almuerzo, porque en horas de la tarde los grupos darán a luz un filminuto, pensado entre todos los integrantes de los equipos. De 2 a 6 de la tarde se producirán y editarán los resultados audiovisuales para proyectarlos y compartir las experiencias vivídas. Después de exponer los trabajos, veremos la premier de “El Manguero de Siloé”, un audiovisual de ficción realizado de manera participativa dentro del colectivo L’étincelle.

Invitamos a que cada uno de los asistentes haga uso crítico de esta herramienta en su propio contexto y logre incidir en sus propias realidades. Además del resultado audiovisual del taller, queremos fomentar una red para realizar alianzas estratégicas. “La Propia Escuela 3” es un primer ladrillo de lo que puede llegar a ser la Escuela Popular de Cine Siloé.

Hay que impulsar la práctica de la memoria, porque el buen aprovechamiento del tiempo es el verdadero libre albedrío. En estos momentos el pensamiento no debe quedarse en el inconsciente, sino replicarlo y hacerlo imágenes. ¡INSCRÍBETE! ¡APROVECHA LOS ÚLTIMOS CUPOS!

Nombre+Organización a la chispaenfrances@gmail.com


Gráfica & Audiovisual
chispaenfrances@gmail.com
Cali, Colombia
Sur América

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget