APOYANOS ! Solo Hemos Perdido Nuestra Libertad, No Perdimos Nuestros Derechos, Ni Nuestra Dignidad.

POR 
C. COMUNICACIONES
26/05/2014

Companer@s:

Llegar a la prisión, por las razones que sea, se convierte en una experiencia difícil, indeseable y traumática para nosotros, nuestras familias, allegados y organizaciones a las cuales pertenecemos.
Sin embargo, y a pesar de las difíciles condiciones en que nos encontramos; la prisión no debe convertirse en nuestra tumba. No somos ni debemos ser, seres humanos ¡enterrad@s viv@s!, aunque así quiere hacernos sentir el sistema!. Al quedar privad@s de la libertad, ese es el único derecho que perdemos. Los demás, aquellos que son inherentes a la condición humana mantienen para nosotros <al igual que para todo el mundo> plena vigencia.

En contraste, tanto las autoridades judiciales como las encargadas de nuestra custodia y vigilancia, se empeñan en desconocerlos, pues creen y pretenden hacernos creer que por nuestra condición de pres@s o internos como nos llaman, somos seres humanos de segunda.
Esta situación ha llevado a un grupo de intern@s de todas las condiciones, a plantear la necesidad de conformar el Movimiento Nacional Carcelario MNC, una propuesta organizativa de la población carcelaria que involucra tanto a quienes nos encontramos privados de la libertad, como a quienes por razones de parentesco, amistad y solidaridad padecemos el drama de los prisioneros en Colombia.
Ésta propuesta, combina en lo organizativo una estructura interna de quienes al estar pres@s convivimos en los patios de las diferentes cárceles del país; con una estructura externa en la que deseamos se vinculen familiares, allegados, abogados litigantes, colectivos defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales.
Además de contar con una propuesta de estructura orgánica, el movimiento se plantea como objetivo central, lograr la dignificación de la población carcelaria, buscando con ellos que las condiciones de reclusión correspondan al respeto de los derechos y la dignidad humana. Para ello, se pone en discusión, además de la estructura orgánica, una plataforma de lucha de la población carcelaria en la cual se demandan derechos como la salud, la resocialización, la alimentación, los beneficios administrativos de redención de la pena, los cambios en las medidas de aseguramiento, el acercamiento familiar y los demás derechos consagrados en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y todas las normas jurídicas que respecto a administración de justicia y régimen penitenciario se encuentran vigentes.

En el momento nos proponemos abordar la creación del Movimiento en todas las cárceles del país con los distintos niveles de la estructura orgánica, así como discutir la plataforma de lucha de nuestros derechos para ir avanzando en la articulación entre la estructura interna con la externa.
De manera urgente, proponemos abordar la discusión del nuevo código penitenciario y carcelario recientemente sancionado por el señor Presidente de la República con el objeto de aportar nuestras ideas e iniciativas a su reglamentación.
Toda propuesta o iniciativa será bienvenida.

Vincúlate al Movimiento Nacional Carcelario  ( M.N.C  ) COLOMBIA.
Es Por Ti, es Por Mi, es por nuestras familias
Es Por Tod@s
Es Por Nosotr@s
Es Por Nuestros DERECHOS.


CONTACTANOS AL CORREO ELECTRONICO:    mnc.colombia2014@gmail.com



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget