La cultura campesina se pinta en los muros del campo

Martes , 20 de mayo de 2014. Santiago de Cali, Colombia.

Un gran mural refleja la unidad, organización y costumbres campesinas del corregimiento San Isidro

Este fin de semana en San Isidro, municipio de Pradera, Valle del Cauca, se demostró  a través de un mural, la disposición y fuerza que tienen los campesinos de luchar por la preservación de su identidad, sus costumbres, la soberanía en sus territorios y la paz.

Fue el colectivo L’étincelle de la ciudad de Cali, dedicado a la comunicación gráfica, audiovisual y arte callejero, quienes junto a la comunidad pintaron en las paredes de la sede comunal a personajes, cultivos, alimentos, animales, costumbres y demás elementos representativos presentes en el día a día de la gente del lugar.  “La comunidad organizada y unida es la fuerza para la defensa de la biodiversidad, la soberanía alimentaria y cultura campesina”  fue el mensaje creado colectivamente que se plasmó en el muro.

La jornada empezó el sábado 17 de mayo a las 10.00 am con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se unieron para manifestar con pinceladas de colores en la pared que la paz y la lucha por la tierra es un tema que involucra a todas las generaciones. Una gran sancochada también hizo parte del evento que finalizo el domingo en horas de la tarde. 

Alexander Lozada, líder campesino del eje de jóvenes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA, explicó que este tipo de actividades hacen parte de las acciones necesarias para la búsqueda de soluciones a los problemas en el agro colombiano.

Redacción de Remap





Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget