Amenazas de muerte contra el Padre Mario Castellar

“Sin asumir partido alguno, ha asumido la promoción de una política en favor del pueblo, especialmente de los pobres y excluidos. Esto nos hace sospechar que las amenazas provengan de grupos de ultraderecha, cuyos crímenes él ha denunciado repetidamente”.


2014/ Junio 22/ REMAP/ Comisión Vida, Justicia y Paz/

Rotundo rechazo y solidaridad han sido las respuestas de la sociedad colombiana frente a las amenazas de muerte realizadas contra el Padre Mario Castellar, quien actualmente se desempeña como coordinador de la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Palmira. El Padre Castellar es un reconocido activista que analiza y denuncia con sentido crítico las injusticias que padece el pueblo colombiano, y cuya labor ha estado siempre enfocada a mejorar las condiciones de vida de los sectores excluidos de la sociedad, así como el trabajo incansable por el logro de la Paz con Justicia Social.

A continuación reproducimos el comunicado de la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Palmira:

La COMISIÓN VIDA JUSTICIA Y PAZ DE LA DIÓCESIS DE PALMIRA, rechaza y condena las amenazas de muerte dirigidas contra nuestro Coordinador, el Presbítero MARIO ALBERTO CASTELLAR MONTERROSA y solicita a la comunidad cristiana y a todas las personas que sientan vulnerados sus derechos, especialmente el derecho a la vida, a unirse a este rechazo. La motivación aducida por quienes lo amenazan es por su colaboración permanente con los excluidos obligados a vivir en la Calle.

Creemos que en su cercanía a quienes casi todo el mundo menosprecia, el Padre está poniendo en práctica el Evangelio de Jesús y la enseñanza de la Iglesia que nos ha llamado repetidamente a ver en el rostro de los llamados habitantes de la Calle el rostro del mismo Jesús.

Toda la ciudadanía, conoce el compromiso de nuestro Director con la causa de la Justicia y la Paz. Compromiso que lo ha llevado en la actual situación del País a asumir un protagonismo muy activo a través de las redes sociales, sobre todo promoviendo el fin de la guerra y la búsqueda de un cambio en el modelo económico.
                     
Sin asumir partido alguno, ha asumido la promoción de una política en favor del pueblo, especialmente de los pobres y excluidos. Esto nos hace sospechar que las amenazas provengan de grupos de ultraderecha, cuyos crímenes él ha denunciado repetidamente. Debemos velar por la seguridad del Padre Mario y de todos (as) las personas que están amenazadas por pensar, sentir y actuar diferente en una sociedad donde aumenta el fanatismo a todos los niveles. En nombre de la libertad de pensamiento y expresión, pedimos a todos expresar su rechazo y a quienes corresponde, velar por la seguridad.

Palmira, junio de 2014

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget