Pinceladas de color en un bello rincón del Valle

A través de la pintura, habitantes del corregimiento El Arenillo en Pradera, Valle,  invitan a la gente a conocer y valorar la riqueza de la flora y  fauna  de sus territorios. Fue una jornada donde el arte se manifestó por la Paz con Justicia Social.
2014/ Junio 3/ Arte y Cultura/ REMAP

El pasado domingo 1 y lunes 2 de junio de 2014 la comunidad de El Arenillo, un bello corregimiento ubicado a 18 kilómetros de Pradera, se dio cita frente a la pared principal del lugar con el objetivo de pintar en ella un mural que mostrara a visitantes y lugareños los tesoros  que tienen sus montañas. Una gran variedad de mariposas vuelan sobre rosas, anturios, heliconias y cartuchos, que junto a cultivos de banano, café y estanques de truchas forman parte del paisaje ofrecido por esta región. Y sin dejar de lado, la notable amabilidad de la gente y su fuerza campesina que los lleva a trabajar por la unidad y el progreso, exigiéndole al estado colombiano mayor inversión en lugares como estos.

“Una de las problemáticas que tenemos en nuestro corregimiento es la cuestión de las vías. Están en muy mal estado. De pronto que le pongan más cuidadito a nivel municipal, departamental y nacional porque la vía es lo principal de acá… nos visitan muchos turistas pero la vía es lo que no nos sirve a nosotros” afirma Francisco, habitante del lugar.

El proceso empezó días antes,  con un gran esfuerzo por parte de la comunidad para la construcción del muro que da la bienvenida cuando se llega al sitio. Ya el domingo, desde muy temprano se metió leña al fuego, se puso la olla para el sancocho y con pinceladas de color, niños jóvenes y adultos, adornaron aún más este bello rincón del Valle del Cauca.

Para la ejecución del mural se contó con la ayuda del colectivo L’étincelle, un grupo de jóvenes caleños dedicados a la comunicación alternativa y el muralismo comunitario, que mediante investigación de acción participativa lograron que la comunidad se viera representada en el gráfico y avivara su identidad.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget