Gobierno cierra los ojos ante la crisis del Pacífico

“Su silencio es el reflejo de una política plagada de injusticias para con el pueblo afrocolombiano, y que prefiere mantenernos en la marginalidad, condenados a la pobreza, mientras los corruptos se roban los recursos de nuestros municipios”.
Municipio de Santa Bábara de Iscuandé, departaemnto de Nariño

2014/ Agosto 13/ REMAP/ Por: Oficina de Prensa Paro Regional del Pacífico

“Al presidente Juan Manuel Santos no le duele lo que le pasa a las comunidades negras del Pacífico”. Con estas palabras los distintos consejos comunitarios, que desde el 10 de agosto se encuentran en Santa Bárbara de Iscuandé, definieron que la política de exclusión del gobierno nacional no responde a las exigencias de los municipios del Pacífico nariñense que se encuentran en Paro.

“Su silencio es el reflejo de una política plagada de injusticias para con el pueblo afrocolombiano, y que prefiere mantenernos en la marginalidad, condenados a la pobreza, mientras los corruptos se roban los recursos de nuestros municipios”, afirmó un habitante de Iscuandé.

Desde ayer empezaron a arribar comisiones de verificación internacional al municipio de Santa Bárbara de Iscuandé y que ya empiezan a registrar las denuncias realizadas por las comunidades negras del departamento de Nariño por los múltiples casos de corrupción en sus municipios, al tiempo que toman atenta nota sobre el grado de marginalidad y exclusión a que están siendo sometidas por la política del gobierno colombiano.

Parte de las exigencias de la comunidad del Pacífico nariñense se resumen en el Mandato contra la corrupción en la Costa Pacífica que incluye temas como soberanía, autonomía y Paz con Justicia Social. Por ello la mesa coordinadora del Paro Regional del Pacífico había exigido la presencia del gobierno nacional en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé para hoy miércoles, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna; un silencio que sus voceros han denunciado como una estrategia para tratar de negar la existencia del Paro y las necesidades de las comunidades olvidadas y azotadas por la corrupción en el Pacífico colombiano.

Oficina de Prensa Paro Regional del Pacífico
Agosto 13 de 2014  

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget