Así transcurrió el segundo día del IV Congreso de la FEU

En el segundo día del IV Congreso de la FEU se pudo debatir que la educación del país debe ir orientada a la formación de sujetos críticos, autónomos, propositivos y creativos; así como una universidad guiada a un proyecto de nación diverso, plural e incluyente, que contribuyan a la construcción social y cultural del país.

El día de ayer se pudo debatir que la educación del país debe ir orientada a la formación de sujetos críticos, autónomos, propositivos y creativos; así como una universidad guiada a un proyecto de nación diverso, plural e incluyente, que contribuyan a la construcción social y cultural del país.

2014/ Octubre 4/ Educación/ Por: FEU – Colombia

Con grandes avances sobre un nuevo modelo de educación y la necesidad de la unidad estudiantil, concluye la segunda jornada de discusión en la Universidad de Valle, lugar donde se lleva a cabo el IV congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Luego de haber realizado en las horas de la mañana los paneles de discusión sobre “Modelos de educación superior en América Latina y el Caribe”, “La educación como campo en disputa” y “Experiencias y perspectivas organizativas unitarias del movimiento estudiantil latinoamericano y colombiano”, se dio inicio a las mesas de discusión.

Hacia las tres de la tarde iniciaron las mesas de trabajo que se dividieron en cinco ejes fundamentales como fueron, Educación como derecho fundamental y bien común, financiación calidad y bienestar, gobierno autonomía y democracia en las universidades, educación técnica y tecnológica y la organización unitaria para los y las estudiantes colombianos; mesas que estuvieron nutridas de grandes debates en torno a cada una de las temáticas planteadas para la discusión.

En torno a las discusiones se pudo debatir, que la educación que se plantean los y las estudiantes del país debe ir orientada a la formación de sujetos críticos, autónomos, propositivos y creativos; así como una universidad guiada a un proyecto de nación diverso, plural e incluyente, que contribuyan a la construcción social y cultural del país.

El día finalizó con una jornada cultural dedicada a los y las prisioneras políticas del país, para recordarles que desde el IV congreso de la FEU se tienen presentes sus luchas desde el movimiento estudiantil y desde las organizaciones sociales del país, además de ratificar que desde las aulas y las calles se construye poder constituyente.

Fuente: http://www.feucolombia.co/index.php/86-regiones/179-finaliza-segundo-dia-del-iv-congreso

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget