Avanza el segundo día del 4to Congreso FEU - Colombia

Voceros de organizaciones como Piedad Córdoba, David Flórez, Iván Cepeda, ofrecieron un saludo solidario al Congreso de la FEU.

El acto inaugural del Cuarto Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios contó con la participación de tres mil estudiantes que proponen una educación para un país en paz, democrático y pluralista.

2014/ Octubre 3/ Educación/ Por: Oficina de prensa – FEU Colombia

Sus consignas recorrieron el silencio abrazador del coliseo; tres mil voces expectantes  se contuvieron hasta el final de sus palabras y luego estallaron en un alarido de júbilo, sobrecogidas por la resonancia de un aplauso multitudinario. “El saludo de Piedad nos dejó sin aliento”, declaró una de las asistentes al acto inaugural del Cuarto Congreso.

Piedad Córdoba, David Flórez, Iván Cepeda, entre otros voceros de las organizaciones sociales y populares a nivel latinoamericano, ofrecieron un saludo solidario, cargado de pasión y de esperanza, de emotividad y de hermosura, para un evento que convoca alrededor de tres mil estudiantes de las universidades públicas y privadas del país, del SENA, de los diferentes institutos técnicos y tecnológicos, de secundaria y de a pie, porque también la educación se piensa desde la calle, desde el barrio, desde el campo y desde el monte.

En el acto inaugural también hubo saludos de Huber Ballesteros, Carlos Lugo, Omar Marín  y Jorge Eliecer Gaitán -entre otros estudiantes que fueron encarcelados por ser detractores del despojo y de la infamia- de compañeros(as) exiliados(as) y de las delegaciones que proponen un país diferente en el proceso de paz.

El coliseo Alberto León Betancur ha sido testigo de los eventos deportivos más importantes en el Valle del Cauca, pero pocas veces se ha estremecido hasta los cimientos como ocurrió ayer durante el acto inaugural del Cuarto Congreso.

El día de hoy, tres de octubre, se inician los paneles: Modelos de educación superior en América Latina y el Caribe, Experiencias y perspectivas organizativas unitarias del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe. En la tarde se desarrollarán por mesas: Educación como derecho fundamental y bien común, la relación de la universidad con la sociedad; Financiación, bienestar y calidad en la educación superior; Gobierno universitario, Autonomía universitaria y Libertades democráticas; Educación técnica y tecnológica;  y la organización unitaria para los y la estudiantes de Colombia.
  
La jornada se cierra con un acto cultural en el coliseo de la Universidad del Valle (Alberto León Betancourt).

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget