INSPP en solidaridad con el Movimiento Nacional Carcelario

La Red Internacional De Solidaridad Con Las y Los Prisioneros Políticos Colombianos - RED INSPP - se une de manera solidaria a la Jornada Nacional de Protesta por una pronta solución de la grave crisis carcelaria convocada para el próximo 20 y 21 de Octubre por el Movimiento Nacional Carcelario.

2014/ Octubre 20/ Movimiento Carcelario/ Por: INSPP

Compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Carcelario,

Compañeras y compañeros prisioneras y prisioneros políticos, recluidos en las cárceles de Colombia, del exterior o bajo arresto domiciliario:

Reciban nuestro más solidario y caluroso saludo extensivo a sus familiares hoy en esta jornada nacional de protesta por la visualización y el mejoramiento de las graves condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad, por el reconocimiento de la crisis humanitaria y la declaración de un estado de emergencia en el sector carcelario por parte del Estado.

Elevamos nuestra voz de protesta al lado de las y los más de 9500 prisioneros políticos hacinados en los centros penitenciarios y carcelarios, por su trato digno y el respeto de sus derechos humanos. Rechazamos la política criminal que promueve la deshumanización en el interior de las cárceles, lo mismo que el aislamiento de sus familiares y la imposición de penas y multas absurdas.

Nos unimos hoy para rechazar la extradición ilegal de colombianos y exigir la repatriación inmediata de las y los prisioneros/as recluidos en las cárceles extranjeras. Es un acto de defensa de la soberanía nacional.

En esta jornada de protesta nos unimos también a la exigencia por la instalación de la Mesa Nacional de Concertación sobre la Crisis Carcelaria de la que deben hacer parte el Movimiento Nacional Carcelario, el Estado y la sociedad con la participación de sus familiares y de las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos y contando con una clara participación de las mujeres privadas de su libertad quienes han sido doblemente victimizadas: por su condición de género y por su calidad de luchadoras del pueblo.

Desde la Red - INSPP hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, a los amigos que apoyan la lucha por una Colombia democrática, con paz y la justicia social y a las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos a sumarse a esta jornada de protesta a las afueras de la cárcel ERON - La Picota, en Bogotá el día 20 de octubre del presente y a las futuras actividades que el Movimiento Nacional Carcelario determine.

  
Solidaridad con el MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO - Pueblo tras las rejas

¡Las y los prisioneros políticos no son delincuentes,
son luchadores del Pueblo!!

Las y los prisioneros políticos también son víctimas
del conflicto político y social y armado que vive Colombia

Por una amnistía e indulto para todas y todos
los prisioneros políticos colombianos

RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS
Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS - RED INSPP

http://www.inspp.org
Octubre 19, 2014


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget