Otro crimen estatal en el Cauca: Denuncian que Policía asesinó a joven detenido


Tan pronto se conoció de la muerte de Yesid Valenzuela, los vecinos salieron a las calles de Puerto Tejada a protestar… dicen ellos que el joven de 27 años había sido detenido por una patrulla de la Policía y que frente a la comunidad varios agentes de la institución lo golpearon sin misericordia. Myriam Mina, madrastra del joven narro vía telefónica lo acontecido.

Según los familiares y vecinos, el joven, un peluquero reconocido por su buen trabajo, sufría de crisis nerviosas y ayer fue afectado por una de ellas. Ante la situación sus familiares pidieron la ayuda de la Policía pero nunca pensaron que la agresividad que exponía el joven fuera a ser atendida de esa manera por los agentes que luego de llevarlo a varias estaciones lo dejaron, según relatan sus familiares, muerto en el hospital de Puerto Tejada.

Hasta el momento por este presunto caso de abuso policial, la institución no se ha pronunciado. Mientas tanto los familiares de Yesid Valenzuela piden castigo a los culpables.

Con este ya es el segundo caso en menos de tres semanas en el que un civil muere en el Cauca a manos de agentes estatales… el primero ocurrió muy cerca de allí, en Guachené cuando un campesino de 27 años fue asesinado por integrantes del Batallón Pichincha.

2014/ Octubre 21/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget