Policía asesina a joven mototaxista en el barrio Siloé de Cali

Protestas de los habitantes del barrio Siloé de Cali, luego que un joven mototaxista fuera asesinado por miembros de la policía. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre. Y la indignación crece al conocerse que la Fuerza Pública se negó a desplazar al joven herido.

El medio de comunicación PaZífco Noticias registró las protestas de los habitantes del barrio Siloé de Cali, luego que un joven mototaxista fuera asesinado por miembros de la policía. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre. Y la indignación crece al conocerse que la Fuerza Pública se negó a desplazar al joven herido.

2014/ Octubre 31/ Derechos Humanos/ Por: PaZífico Noticias

Siloé, escenario de fuertes disturbios por asesinato de joven durante operativo policial

La normalidad en esta zona de ladera de Cali se alteró cuando la Policía realizó un operativo contra el mototaxismo... Narran los vecinos de la zona que de repente un policía disparó contra un joven desatando una ola de disturbios.

La indignación creció cuando el policía que presuntamente disparó contra el joven huyó del lugar… la urgencia de los mototaxistas era además llevar al herido a un hospital y la impotencia de ellos se acrecentó cuando esta camioneta de la policía se negó a hacerlo… indignados los jóvenes no tuvieron otra alternativa que montarlo a una camioneta de gas que pasaba por el lugar… el muchacho llegó muerto al Hospital Departamental.

Conocido el deceso del joven, los mototaxistas toda la tarde y parte de la noche se enfrentaron a la policía que con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento  atacaban a los manifestantes… el comercio, los colegios y las guarderías infantiles como esta tuvieron que ser cerradas por los disturbios.


Cartuchos de granadas aturdidoras y de gases lacrimógenos así como vainillas de bala 9 milímetros quedaron esparcidas en el lugar como muestra de los graves disturbios… varios jóvenes mostraban mientras tanto las huellas que en sus cuerpos dejaron los enfrentamientos… los vecinos del sector denunciaron que el abuso policial ya se volvió habitual.

La Fiscalía asumió la investigación por la muerte del joven y por lo pronto recopila las imágenes grabadas por esta cámara de seguridad ubicada en el punto donde ocurrió el asesinato. La comunidad pidió que el crimen no vaya a quedar impune.



Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget