Con llamado al cese bilateral del fuego se inició Cumbre de Paz en Cali

Conferencistas y asistentes a la Tercera Cumbre Nacional por la Paz coincidieron en afirmar que se debe blindar el actual proceso de paz contra los permanentes sabotajes de la ultraderecha en el país. El evento se desarrollará hasta el día de mañana en la Universidad Libre de Cali.

2014/ Noviembre 24/ Cumbre por la paz/ Por: PaZífico Noticias

Los que han gobernado mal nuestro país, tienen la obligación de entregarles una patria en paz con justicia social a todos los colombianos. Esta es la opinión común de los panelistas que dieron apertura a la 3ra Cumbre Nacional por la Paz que se desarrolla en la Universidad Libre en Cali.

Clara López presidenta del Polo Democrático Alternativo, afirmó que hechos como la retención del general Álzate, el cabo Javier Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en el Chocó, y de los dos soldados en Arauca, son hechos de guerra y no tendrían por qué haber detenido las actuales negociaciones.

Por su parte la senadora de la Alianza Verde Claudia López, sostuvo que el gobierno de Juan Manuel Santos no puede seguir presentando proyectos de ley que van en contra de lo que se está negociando en La Habana.

Jimena Hurtado Muelas líder indígena del Cauca declaró que ellos, junto con los campesinos y habitantes más pobres en las ciudades, son los que más sufren los rigores del conflicto, y por eso se debe ampliar su participación en el actual proceso de paz.



Alfredo Beltrán expresidente de la Corte Constitucional, sostuvo que el Estado debe cumplir con el mandato constitucional de garantizarle la vida y bienes a sus ciudadanos, lo que hoy le exige firmar un acuerdo de paz para acabar con el horror que hemos vivido los últimos 50 años.

Conferencistas y asistentes a este evento coincidieron en afirmar que se debe blindar el actual proceso de paz contra los permanentes sabotajes de la ultraderecha en el país, para que el gran anhelo de los colombianos de vivir en un país sin guerra no se vea nuevamente truncado.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget