La Marcha Patriótica exhorta a reactivar el diálogo y exige cese bilateral del fuego

La tregua debe ser bilateral, por ello hacemos un llamado urgente al gobierno y a las FARC-EP para que restablezcan los diálogos cuanto antes, y a poner sobre la agenda el tema del cese al fuego.

2014/ Noviembre 17/ Diálogos de Paz/ Por: Marcha Patriótica

En la noche de ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció al país la suspensión temporal de los diálogos de paz que sostiene su gobierno con la insurgencia en la ciudad de La Habana.

Los hechos ocurridos en el departamento del Choco, donde presuntamente fue retenido el General Álzate por miembros de la insurgencia de las FARC-EP, demuestran que el desarrollo de los diálogos en medio de la guerra terminan por minar la credibilidad del proceso de paz. La paz requiere de un ambiente en el que el desescalamiento de la confrontación y el cese de los fuegos deben ser pasos certeros hacia el objetivo de la paz.

Desde el inicio de las conversaciones de paz, la Marcha Patriótica exigió de manera contundente el cese bilateral de fuegos a las partes en dialogo, pues consideramos que la mejor forma de acabar con este conflicto es dando muestras claras de paz.

La tregua debe ser bilateral, por ello hacemos un llamado urgente al gobierno y a las FARC-EP para que restablezcan los diálogos cuanto antes, y a poner sobre la agenda el tema del cese al fuego.

En consecuencia invitamos a la ciudadanía, la comunidad internacional y a las organizaciones sociales y políticas a respaldar este momento histórico de los diálogos de paz y convocamos a una gran movilización en Bogotá, el día miércoles 19 de noviembre desde las 10 am, y en todas las capitales del país, en defensa de los diálogos que se desarrollan en la Habana.

Bogotá, 17 de noviembre de 2014

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget