Marcha Patriótica define su participación en la contienda electoral de 2015

Así participará la Marcha Patriótica en las elecciones de 2015

Se creó la Comisión Nacional de Ética para el seguimiento y el control de los candidatos y las propuestas elegidas por la base social de Marcha Patriótica, y para que esas candidaturas sean transparentes y no vayan en contravía de su arraigo social y revolucionario.

2014/ Noviembre 10/ Marcha Patriótica

Con candidatos propios y en alianza con otras fuerzas políticas, por primera vez en su historia Marcha Patriótica participará en las elecciones regionales del próximo año. La decisión fue tomada este domingo en un encuentro nacional del movimiento realizado en Bogotá, en el que además se expresó pleno apoyo a los diálogos de paz de La Habana.

En el Consejo Patriótico Nacional, COPAN, realizado los días 8 y 9 de noviembre se definió la participación electoral de Marcha Patriótica con candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos y ediles en todo el país para el próximo año. La decisión se tomó por la importancia que resulta para la paz y los diálogos las elecciones para el poder regional en el 2015. Las direcciones regionales del movimiento serán las encargadas de definirán los nombres de los candidatos, los programas de gobierno y las propuestas que le presentaran a la ciudadanía.

Marcha Patriótica anunció igualmente, que está dispuesto a buscar alianzas con todos los sectores más allá de lo electoral con las fuerzas políticas que comparten las premisas de la paz con justicia social, la Asamblea Nacional Constituyente, y el respaldo a los diálogos La Habana y los acuerdos surgidos de allí. Para los voceros de Marcha Patriótica la política de alianzas no es excluyente para quienes luchan desde la movilización por transformar el país.


El COPAN definió una Comisión Electoral para iniciar trabajos de cara a la inscripción de candidaturas, cedulación y los programas de gobierno local y política pública. La Comisión también tendrá la tarea de organizar las modalidades de escogencia popular de candidatos que aspira hacerse de manera amplia, democrática y participativa superando la política tradicional de elites. A la par de la Comisión Electoral, creó la Comisión Nacional de Ética para el seguimiento y el control de los candidatos y las propuestas elegidas por la base social de Marcha Patriótica, y para que esas candidaturas sean transparentes y no vayan en contravía de su arraigo social y revolucionario.

Los voceros de Marcha Patriótica ampliaran los detalles de las decisiones del COPAN, el próximo 11 de noviembre en una rueda de prensa en la sede nacional del movimiento.

Ver también:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget