Prisionero Político Huber Ballesteros postulado para prestigioso premio en Europa – Más de 250 parlamentarios apoyan su candidatura

Su postulación también la hizo la Bancada Laborista del Parlamento Europeo, el Partido Social-demócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP), el Partido Cooperativo de Irlanda del Norte, y la Central Sindical de Irlanda (ICTU).

2014/ Noviembre 28/ Huber Ballesteros/ Por: Justice for Colombia

Londres, 28 Noviembre 2014

Una amplia gama de organizaciones europeas han postulado al dirigente sindical colombiano encarcelado, Huber Ballesteros, al prestigioso premio de la ‘Silver Rose’ (Rosa de Plata) de la red de ONG “Solidar”.

Entre las organizaciones proponiendo su candidatura están organizaciones del Reino Unido, incluyendo la Central Sindical Británica (TUC), que representa más de 6 millones de trabajadores, el Grupo Sindical del Parlamento que tiene más de 250 parlamentarios, el Grupo Parlamentario de Amigos de Colombia (con más de 80 parlamentarios), el Lore John Monks, Tony Lloyd el Comisionado de Policía de la ciudad de Manchester, y los sindicatos Unite, Unison y GMB – los tres más grandes del país.

Su postulación también la hizo la Bancada Laborista del Parlamento Europeo, el Partido Social-demócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP), el Partido Cooperativo de Irlanda del Norte, y la Central Sindical de Irlanda (ICTU). A nivel europeo lo apoyan la CES - compuesto de 88 federaciones sindicales europeas, y la FSESP (la federación sindical europea de servicios públicos). A nivel mundial lo apoyan el PSI (la federación sindical mundial de trabajadores del sector publico) y Industriall (la federación mundial industrial). En total estas organizaciones representan a más de 80 millones de trabajadores en el mundo.

En su carta de postulación el Grupo Sindical de Parlamentarios del Reino Unido escribió que “en un país donde las amenazas de muerte se toman en serio, Huber fue uno de los dirigentes sindicales más amenazados. Fue obligado a siempre viajar con escoltas. A pesar de esto fue uno de aquellos que abiertamente organizaron y dirigieron acciones industriales de masas en Colombia en 2013, y fue poco después de esto que él fue detenido y acusado de terrorismo y rebelión.”

La central Sindical Británica (TUC) en su postulación escribió “Su detención vino días antes de que debiera haberse dirigido al congreso de la TUC como un invitado internacional especial. Su encarcelamiento ha sido condenado por la CSI y muchos parlamentarios del Reino Unido y Europa.”

Solidar es una red de ONG que se esfuerza para defender a aquellos que se dedican a defender los derechos de los más vulnerables. La red tiene más de 60 organizaciones-miembros de 27 países.

****
Para más información contactar a Mariela Kohon, Directora de Justice for Colombia: mariela@justiceforcolombia.org; 020 7324 2490

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget